Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

domingo, 18 de febrero de 2018

FAVELA MÁS GRANDE DE BRASIL ADVIERTE QUE “SI APRESAN A LULA, TODO EL MORRO VA A BAJAR”


(Radio del Sur).- Un cartel apareció en pleno Carnaval de Brasil, donde se realizó la festividad más importante del mundo, en la entrada de la Rocinha, la favela más grande de ese país “Supremo Tribunal Federal (STF): si apresan a Lula, todo el morro va a bajar”.
El mensaje es en referencia a la decisión que el Supremo Tribunal Federal brasileño tiene que tomar por el habeas corpus que presentó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar la cárcel.
La Rocinha tiene 70 mil habitantes y es considerada la más peligrosa del país, tras la guerra narco en la que se encuentra y la militarización que realizó en la zona el presidente de facto Michel Temer.
El expresidente fue condenado por el Tribunal Regional Nº4 de Porto Alegre a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción y lavado de dinero por un caso relacionado con la operación Lava Jato.
Lea también: Investigación demuestra que Odebrecht usó pruebas falsas para incriminar a Lula
Lula es favorito para la presidencia en todos los sondeos y ante todos los rivales con entre 37% y 38% de la intención de votos en la primera vuelta y una diferencia cercana a los 15 puntos ante sus competidores en el balotaje.
Su candidatura podría ser impedida, producto de la llamada “Ley de Ficha Limpia”, y la condena a 12 años impuesta por el Tribunal Federal 4 de Porto Alegre.