Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

miércoles, 16 de enero de 2013

NICOLÁS MADURO: NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ VA AVANZANDO Y ESO NOS LLENA DE GRAN FELICIDAD

Escuche las declaraciones del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro [65:43m]:
DESCARGAR

(La Radio del Sur).- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este martes el Consejo Federal de Gobierno para el período 2013-2019, en el Palacio de Miraflores, Caracas, con la presencia de los distintos gobernadores del país.
Maduro señaló que esta Revolución es tan hermosa que ha logrado poner en el tapete el análisis de la historia.
“Esta es la primera reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno en este nuevo periodo de gobierno 2013-2019, que se inició el pasado 10 de enero”, indicó Maduro.
Durante el Consejo Federal de Gobierno, destacó que el pueblo nunca se ha vencido cuando ha luchado por su Independencia.
Indicó que la oposición dice que somos una colonia de Cuba. “Eso es una ofensa para Cuba y para Venezuela”.
En ese sentido, agregó que “Cuba y Venezuela, nos vemos como hermanos. Nos unimos para luchar por la dignidad, la salud y la educación de nuestro pueblo”.
Comandante Hugo Chávez va avanzando
El Vicepresidente de la República expresó: “llegamos ayer en la noche de Cuba y tenemos que agradecer a esos médicos el amor a la salud de nuestro Comandante Hugo Chávez”.
Informó que el presidente Chávez, va avanzando y eso nos llena de gran felicidad desde el punto de vista humano y patrio.
Explicó que el Comandante está en batalla y “lo actualizamos de cómo nuestro pueblo va avanzando, cómo se van consolidando los pasos del Poder Popular, del gobierno en la nueva etapa, de las fuerzas políticas, de la revolución y de las distintas instituciones”.
Maduro resaltó que el compromiso revolucionario con el Comandante Chávez es trabajar, trabajar y trabajar. De igual modo aseguró bienvenido el debate de ideas para construir la Paz..
Oposición debe respetar la democracia
En cuanto a los recientes hechos en el estado Táchira, el Vicepresidente de la República manifestó que la oposición debe respetar la democracia. No puede haber brotes de ataques violentos ni contra nuestro pueblo ni contra las instituciones.
“Tenemos la información que se pretenden actos violentos. Le pedimos a la oposición que condene a los actos violentos”, aseguró.
Maduro exhortó a los Gobernadores y autoridades policiales, “mucho cuidado con las provocaciones, hay que cuidarse al extremo”.
Reiteró que nadie va a incendiar a Venezuela, así lo apoye la embajada gringa, “en el marco de la Constitución vamos a garantizar la paz y la tranquilidad”. De igual modo dijo para el Gobierno Bolivariano la paz es la condición para trabajar por el desarrollo económico y social del país.
“Tuvimos un buen año en el sector económico en el 2012 y tendremos uno mejor en el 2013“, subrayó el vicepresidente Ejecutivo.
Durante el Consejo Federal de Gobierno, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, asumió la subsecretaría del consejo, la esgrimista Alejandra Benítez será la vocera del sector Deportes, mientras que la vocería del sector Intelectuales la tendrá Rodolfo Porras.