Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 18 de diciembre de 2012

CUBA: ENCABEZAN FIDEL Y RAÚL CANDIDATOS A DIPUTADOS AL PARLAMENTO NACIONAL

(Radio Cubana).- El líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezan la relación de los 612 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, nominados este domingo en sesiones extraordinarias de los 168 órganos de gobierno municipales del país.
La postulación de Fidel y Raúl recibó el apoyo de los delegados del territorio capital de Santiago de Cuba y de Segundo Frente, respectivamente, en encuentros de verdadero ejercicio democrático donde se destacó el hondo compromiso de ambos dirigentes con su pueblo como protagonistas de la epopeya revolucionaria.
Durante la jornada, los miembros de las Asambleas Municipales del Poder Popular también nominaron a los 1 269  compañeras y compañeros postulados para integrar las estructuras de dirección gubernamental a instancia provincial, según explicó a la prensa la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, Amarilys Pérez Santana.
Los proyectos de candidaturas aprobados, y que serán votados por los electores el próximo 3 de febrero, privilegian el mérito y la capacidad de los propuestos, y muestran un apropiado equilibrio por edad, raza, sexo, nivel educacional, y representatividad de todos los sectores de la vida nacional, sin descuidar el principio de renovación que debe caracterizar estos órganos electivos.