Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 18 de diciembre de 2012

CHIAPAS: ENCUENTRO EN ACTEAL “FRENTE A LA GUERRA DE DESGASTE A COMPARTIR PROCESOS DE LUCHA…” ESTE 20 Y 21 DE DICIEMBRE, 2012

Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”


Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal Ch’enalvo’, Chiapas. México.



Compañeros y compañeras, amigos todos:

Cuando comenzamos a luchar, sabíamos que la imposición dio inicio desde la conquista española, y que luego se ha venido cambiando de rostro hace 200 años, hace 100 años, hace 50 años, hace 20 años, hace 6 años, hace un mes. Pero, ahora con el retorno del PRI en el poder, incrementa en gran medida el despojo y saqueo de bienes comunes principalmente en zonas donde hay influencia de organizaciones sociales y políticas que luchan en contra del sistema capitalista depredador de la humanidad y causante de todos los males.
De acuerdo a estas circunstancias, revela que el escenario que enfrentaremos el año 2013, es de crisis y de oscura violencia; porque la guerra en contra de los pueblos organizados cada día se ha incrementado de una forma sigilosa primero y luego más abiertamente, y las estrategias de exterminio y destrucción cada vez más se intensifica con otros rostros y con otros nombres. Entonces, como organizaciones sociales y políticas que somos, debemos estar preparados para enfrentar con nuevos planteamientos la nueva política gubernamental.
Por ello, al cumplirse XV años de impunidad y exigencia de justicia al caso Acteal, y XX años de lucha y esperanza de la organización Pacifista de la sociedad civil “Las Abejas” con sede en Acteal, Tierra Sagrada de los Mártires convoca a:
Luchadores sociales, defensores de derechos humanos, autoridades comunitarias, colectivos independientes, representantes de los pueblos originarios, estudiantes, maestros, y la sociedad civil organizada. A participar en el encuentro“Frente a la Guerra de Desgaste Integral a compartir los procesos organizativos de lucha por la defensa de la vida, de la Tierra y Territorio”.
Para compartir nuestras luchas y memorias que llevamos, compartiendo y aprendiendo de las luchas y los procesos organizativos que llevamos desde nuestras organizaciones, comunidades y colectivos en la defensa de la vida y de la Tierra. Y que juntos visibilicemos las diversas guerras que el estado hace en contra de los pueblos organizados en esta necesidad y consciencia de unir voz y lazos de solidaridad colectiva.