Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 18 de diciembre de 2012

FÓRUM SOCIAL MUNDIAL 2013: ORGANIZACIONES SE MOVILIZAN EN ETAPAS PREPARATORIAS

(ADITAL).- Organizaciones, movimientos sociales y personas de cualquier país, interesadas en participar en el Forum Social Mundial (FSM) 2013, que se realizará del 26 al 30 de marzo en Túnez, ya pueden acompañar los preparativos y toda la movilización por el sitio web del evento: www.fsm2013.org/es.

Hasta el sábado (15) las organizaciones de todas partes del planeta pudieron sugerir actividades como debates y seminarios, para el evento. Esas actividades, con el contacto de sus proponentes, pueden ser consultadas en este link. Desde ayer (16) está abierta la fase de reagrupación de las actividades que ocurrirán en Túnez. Esta fase, que permitirá el intercambio de experiencias y la elaboración de campañas y acciones a nivel mundial, se extiende hasta fines de enero.
A partir del 15 de enero y hasta el 1º de febrero estará abierta la etapa de registro de las actividades en el sitio web, donde se deben indicar todas las demandas necesarias para la realización de la actividad, como fecha, espacio, herramientas, etc.
Para organizar esta gran movilización social mundial, el FSM cuenta con ocho comisiones: movilización, comunicación, contenido y metodología, logística, finanzas, mujeres, cultura y jóvenes. Los/las interesados/as en ser parte de las comisiones deben inscribirse en el mailing list, recibir la convocatoria y los resúmenes de las reuniones, y participar en las discusiones online. Esas informaciones están disponibles en: www.fsm2013.org/commissions o mailman@lists.fsm2013.org.

FSM 2013
El Forum Social Mundial 2013 se realizará del 26 al 30 de marzo en Túnez, país ubicado en África del Norte, y tendrá como ejes temáticos, asuntos tales como: "Por una profundización radical de los procesos revolucionarios y de la descolonización en el sur y en el norte”; "Por un mundo sin hegemonías ni dominaciones imperialistas”; "Por una sociedad humana fundada sobre los principios y los valores de la dignidad, de la diversidad, la justicia y la igualdad entre todos los seres humanos”; "Por la construcción de procesos democráticos de integración y de unión entre los pueblos”; "Por la construcción de alternativas al capitalismo y a la mundialización neoliberal”, entre otros.
Surgido en 2001, en Porto Alegre, Brasil, el Forum Social Mundial se caracteriza por ser un espacio plural, diversificado y democrático de debates para la construcción de alternativas a las políticas neoliberales. La idea es articular movimientos sociales, redes, ONGs y demás organizaciones de la sociedad civil mundial, "que se oponen al neoliberalismo y a la dominación del mundo por el capital y por toda forma de imperialismo” para intercambiar experiencias y "construir otro mundo a través de acciones concretas, sin pretender encarnar una instancia representativa de la sociedad civil mundial”.

Para más informaciones, entre en algunos de estos canales:
Sitio web oficial del Forum Social Mundial 2013: www.fsm2013.org/es
Página del Forum en facebook:
www.facebook.com/fsmtunis2013
Diario de la Caravana del Forum Social Mundial 2013: www.fsm2013.org/caravane_fsm