Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 11 de octubre de 2012

NICARAGUA: EL FSLN PODRÍA SUPERAR LA VICTORIA QUE OBTUVO EN EL 2006

(Radio del Sur).- En declaraciones a La Radio del Sur, la periodista nicaragüense Arlen Hernández señaló que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pretende avanzar en la lucha por recuperar el gobierno municipal a favor del poder ciudadano, en próximas elecciones municipales del 4 de noviembre.
Hernández recordó que en el 2008 el FSLN alcanzó 109 alcaldías de los 153 municipios a nivel nacional, “en estos momentos se están realizando diversas jornadas para lograr la victoria en más alcaldías”.
Indicó que en las elecciones 2006, el FSLN obtuvo el 64% con respecto a las elecciones anteriores. Para el 2012, la expectativa de la militancia es arrasar en las urnas electorales, “ Como sucedió el pasado 7 de octubre en Venezuela, donde pretendemos seguir fortaleciendo el poder electoral, las políticas de gobierno y continuar garantizando que todas las necesidades de la población se han escuchadas y garantizadas a través de los programas económicos y sociales”.
Agregó que desde el FSLN se ha promovido la equidad de género, ya que es algo fundamental e histórico en este proceso electoral que vive Nicaragua.
La periodista nicaragüense detalló que para estas comicios, más 3 millones 604 mil 178 de nicaragüenses están habilitados para votar y elegir a 153 alcaldes y vicealcaldes, así como seis mil 534 concejales.
Según la firma de la encuestadora M&R Consultores, el Frente Sandinista de Liberación Nacional podría alcanzar un récord de hasta el 70 por ciento de votos en las elecciones municipales.
Adjunto a esta nota escuche las declaraciones de la periodista nicaragüense Arlen Hernández, en el programa Rebelados transmitido por La Radio del Sur.

Escuche las declaraciones de la periodista nicaragüense, Arlen Hernández [5:23m]
DESCARGAR