Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 11 de octubre de 2012

NICARAGUA: EL FSLN PODRÍA SUPERAR LA VICTORIA QUE OBTUVO EN EL 2006

(Radio del Sur).- En declaraciones a La Radio del Sur, la periodista nicaragüense Arlen Hernández señaló que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pretende avanzar en la lucha por recuperar el gobierno municipal a favor del poder ciudadano, en próximas elecciones municipales del 4 de noviembre.
Hernández recordó que en el 2008 el FSLN alcanzó 109 alcaldías de los 153 municipios a nivel nacional, “en estos momentos se están realizando diversas jornadas para lograr la victoria en más alcaldías”.
Indicó que en las elecciones 2006, el FSLN obtuvo el 64% con respecto a las elecciones anteriores. Para el 2012, la expectativa de la militancia es arrasar en las urnas electorales, “ Como sucedió el pasado 7 de octubre en Venezuela, donde pretendemos seguir fortaleciendo el poder electoral, las políticas de gobierno y continuar garantizando que todas las necesidades de la población se han escuchadas y garantizadas a través de los programas económicos y sociales”.
Agregó que desde el FSLN se ha promovido la equidad de género, ya que es algo fundamental e histórico en este proceso electoral que vive Nicaragua.
La periodista nicaragüense detalló que para estas comicios, más 3 millones 604 mil 178 de nicaragüenses están habilitados para votar y elegir a 153 alcaldes y vicealcaldes, así como seis mil 534 concejales.
Según la firma de la encuestadora M&R Consultores, el Frente Sandinista de Liberación Nacional podría alcanzar un récord de hasta el 70 por ciento de votos en las elecciones municipales.
Adjunto a esta nota escuche las declaraciones de la periodista nicaragüense Arlen Hernández, en el programa Rebelados transmitido por La Radio del Sur.

Escuche las declaraciones de la periodista nicaragüense, Arlen Hernández [5:23m]
DESCARGAR