Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 11 de octubre de 2012

ALVARO GARCÍA LENERA: BOLIVIA ES VANGUARDIA Y EJEMPLO REGIONAL DE LA "PROFUNDIZACIÓN" DE LA DEMOCRACIA

(Red Patria Nueva).- El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, aseguró que Bolivia es vanguardia y ejemplo regional en la "profundización" de la democracia representativa, participativa y comunitaria.
En una sesión plenaria que se realizó en homenaje a los 30 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, García Linera dijo que el "símbolo de la democracia" se concentra en esa instancia deliberativa representada por legisladores elegidos por los usos y costumbres de cada región.
"Bolivia en su sencillez y en su laboriosidad está dando ejemplo de profundización de niveles superiores de la democracia participativa que complementa la representativa y de democracia comunitaria que complementa la participativa. Se puede decir que somos de los pocos países del mundo donde están los tres espacios de participación democrática representativa, participativa y la comunitaria", sustentó.

DESCARGAR