Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 11 de octubre de 2012

CHILE: BECAS NO ES EDUCACIÓN - ESTUDIANTES ACLARAN AL MINISTRO BAYER EN NUEVA JORNADA DE MOVILIZACIÓN

(Elciudadano.cl).- Hoy jueves 11 de octubre los estudiantes saldrán nuevamente a las calles en su larga movilización por una educación pública gratuita y de calidad. Y esta vez en Santiago marcharán a las 6 de la tarde para que así todos quienes trabajan puedan acompañarlos en su lucha.

Tras la convocatoria están las organizaciones de secundarios ACES y CONES y los universitarios congregados en la CONFECH. La marcha se da en el contexto de la discusión presupuestaria del 2013, proyecto en el que los estudiantes exigen que su demandas sean integradas, demandas que según las últimas encuestas gozan de más del 70% de respaldo de la población.
En Santiago la convocatoria es a las 18 horas en PLAZA ITALIA.
El recorrido contempla Plaza Italia – Bustamante – Av. Matta.
Los estudiantes llaman también a apoyar con el HT #BecaNoEsGratuidad a través de twitter, para así dar respuesta a las políticas del ministro Harald Beyer de entregar becas en vez de educación gratuita. “El gobierno sigue hablando de “dar gratuidad” a un cierto porcentaje de la población, pero todos tenemos claro que las becas NO SON Gratuidad! es cosa de mirar el arancel de referencia y el real “- comentan en la convocatoria los estudiantes.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric insiste en que los proyectos que el Gobierno ha ingresado en el Congreso no recogen las demandas de los estudiantes.
En la previa, los estudiantes de la Vº Región desplegaron la bandera gigante por la educación en el Mall Mall Espacio Urbano de Viña del Mar.