Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 14 de septiembre de 2012

"OCUPA MONSANTO" A NIVEL MUNDIAL


Buenos Aires, viernes 14 de septiembre de 2012 (Red Eco Alternativo).- El 17 de septiembre el movimiento ‘Ocupa Monsanto’ realizará en varias partes del mundo una gran protesta contra la multinacional productora de transgénicos, y contra el uso de productos y organismos genéticamente modificados (OGM).

La acción principal tendrá lugar en las “puertas del mal” como se denomina a la planta y las oficinas que la empresa tiene en la ciudad de Saint Louis, Estados Unidos.  También están previstas acciones en más de 60 ciudades de Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas, entre otros países. Por su parte, “los políticos y las empresas ignoran la protesta pública contra los productos con modificaciones genéticas para proteger sus grandes beneficios", según señaló Rica Madrid, del movimiento `Ocupa Monsanto´.
Las protestas en escala global que se darán el lunes 17, tuvieron una previa seis meses atrás, cuando en  marzo se celebró el ‘Día de Acción Global’ con la realización de actividades en países de África, en la mayoría de los países de Europa, en toda América Latina, en Australia y en varias partes de Asia, con el objetivo de que Monsanto escuche la voz de la población mundial.
Lxs organizadorxs piden que lxs asistentes a las manifestaciones también difundan el evento a través de las redes sociales, sitios web y blogs, compartiendo una imagen con las palabras ‘Ocupa Monsanto’ y #StopMonsanto
La transnacional, además de estar acusada de biopiratería, contrabando de semillas y manipulación de datos científicos, también tiene responsabilidad en los casos de suicidio de agricultores hindúes, que se endeudaron a causa de los altos costos de las semillas transgénicas y de insumos químicos necesarios en las plantaciones transgénicas: por esto surgieron en ese país movimientos contra Monsanto.
Estas acciones contra la multinacional también se están expandiendo en el continente latinoamericano. En Brasil, el movimiento campesino promueve iniciativas de soberanía alimentaria alternativa y concientización sobre la no aceptación de los transgénicos. En Haití, campesinxs rechazaron la "donación” de semillas enviadas por la empresa después del terremoto de enero de 2010. Y así varios otros países están Intentando combatir la entrada de productos en sus tierras.

Fuentes: Natasha Pitts - Adital