Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

CUBA ES VÍCTIMA DE TERRORISMO, AFIRMA PRIMER MINISTRO DE GRANADINAS

(Prensa Latina).- San Vicente y las Granadinas afirmó hoy en Naciones Unidas que Cuba no respalda ni alberga a terroristas de ningún tipo y demandó el fin de las referencias al respecto existentes en algunos centros de poder.

Al hablar en el plenario de la Asamblea General, el primer ministro de ese Estado caribeño, Ralph Gonsalves, se declaró perplejo ante esas alegaciones.
Sin mencionar la lista de supuestos países terroristas que elabora la administración norteamericana, el dirigente afirmó que existen irrebatibles evidencias de que la mayor de las Antillas no apoya ni abriga a terroristas.
Por el contrario, Cuba es víctima de orquestadas campañas de terror, agregó.
Gonsalves destacó que las autoridades cubanas cooperan en numerosas ocasiones con gobiernos aliados y hasta con sus oponentes ideológicos en la lucha contra el terrorismo.
El gobernante de San Vicente y las Granadinas calificó de útil y constructivo el papel de Cuba en la realización de conversaciones de paz entre gobiernos y grupos armados en América Latina.
Todo eso es irrefutable y, por eso, señalar a Cuba como un Estado que apoya el terrorismo, en cualquier contexto, es degradar nuestra lucha global y común contra ese insidioso flagelo, enfatizó.
El gobernante recordó un discurso del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la ONU en 1960, cuando declaró que la histeria es capaz de elaborar las más increíbles y absurdas alegaciones.
Gonsalves apuntó que esas imputaciones contra Cuba, así como la ridiculez que sustenta el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a esa isla son cosas que deben ser erradicadas.
Por otro lado, el primer ministro expresó el orgullo de su país por pertenecer a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada también por Venezuela, Cuba, Bolivia, Antigua y Barbuda, Nicaragua, Dominica y Ecuador.
Se trata de un mecanismo que ha creado lazos de solidaridad y cooperación social y económica entre los Estados caribeños, centroamericanos y suramericanos, precisó.
Finalmente, Gonsalves dijo que las próximas elecciones en Venezuela serán un ejemplo de la manera en que ese país y la región avanzan en la institucionalización de sistemas populares de participación democrática que reflejan y respetan la voluntad de los pueblos.

Audio Radio ONU:
DESCARGAR 1 min 19 seg. - 0.61 Mb