Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 28 de septiembre de 2012

CHILE: JÓVENES SE CONGREGAN EL 4 DE OCTUBRE EN APOYO A LA CANDIDATURA DE CHÁVEZ

(El Ciudadano).- A una semana de las cruciales elecciones que vive Venezuela, una treintena de organizaciones políticas y sociales de Chile realizarán un acto de apoyo al candidato Hugo Chávez, quien lleva adelante profundos procesos de cambio enfocado en las demandas sociales. El acto está pensado como un llamado a defender el proceso bolivariano y solidarizar con la elección autónoma de los venezolanos, ante la amenaza de desestabilización que se ha vivido en las últimas semanas. Así mismo, los convocantes señalan que el camino de Venezuela “es un ejemplo para Chile” que vive hoy por hoy, un gran revuelo social.

El próximo jueves 4 de octubre, a las 18.30 hrs, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, se realizará el acto político cultural “La juventud chilena con la revolución bolivariana” donde una treintena de organizaciones políticas y sociales se darán cita para apoyar y solidarizar con la candidatura de Hugo Chávez, quien enfrenta al opositor Henrique Capriles, el próximo domingo siete de octubre.

Junto a la vuelta de la sociedad a las calles, evidenciada durante todo el 2011 con las protestas estudiantiles, Chile y Latinoamérica viven procesos de cambio profundos impulsados por la ideas de integración y justicia social. En ese escenario, Venezuela, a juicio de los convocantes, juega un rol importante “para el fortalecimiento de estos procesos” y es por eso que manifiestan su apoyo al candidato de la izquierda.


Conformado por un variopinto conjunto de organizaciones, el acto pretende ser un punto de encuentro de la sociedad chilena con la venezolana, que supere el bloqueo mediático que, señalan, “ha levantado la derecha latinoamericana y caribeña, de la mano de conocidas prácticas imperialistas de EE.UU., enfocada en mermar el respaldo que cuenta el Presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano, por parte de todos los pueblos de nuestro continente”.

Aquello se evidencia en las informaciones difundidas en Chile por diversos medios, que darían cuenta de una situación fuera de control en Venezuela, hecho que los convocantes rechazan tajantemente. “Sobre los avances de la revolución bolivariana, y sobre el hostigamiento de la derecha podemos hablar con propiedad, porque lo hemos evidenciado de manera directa tras nuestra visita a estas tierras, junto a otros cientos de jóvenes de 21 países de América Latina, donde comprobamos lo beneficiosos que ha sido para su pueblo este proceso y lo tremendamente democrático del gobierno”, afirman en el comunicado.

Finalmente, llaman a la sociedad chilena asistir al acto del 4 de octubre a “defender el proceso soberano de Venezuela, porque parte de nuestra historia también fue de grandes conquistas populares, y porque con toda certeza, nuestro futuro también lo será”, señalan en sus palabras finales.
Además, el colectivo Trabajadores de la Comunicación, realizó dos cortos en apoyo al proceso venezolano, que se enlazan con los objetivos anteriores (VER NOTA ANTERIOR).