Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 1 de junio de 2020

DETRÁS DE LA RAZÓN: CRECEN LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL ESTADOUNIDENSE



(Hispan TV).- El dolor y la ira por la muerte de Floyd, un hombre negro desarmado en Minneapolis, Estados Unidos se ha extendido incluso a otros países del mundo, donde se han organizado protestas para condenar la violencia policial y la injusticia racial contra las personas de negras en Estados Unidos.
El afroamericano George Floyd, de 46 años, murió la noche del 25 de mayo en Minneapolis acostado boca abajo en la calle después de que un oficial de policía blanco presionara su rodilla en su cuello durante casi 9 minutos mientras jadeaba: “Por favor, no puedo respirar”.
Los espectadores captaron el incidente en video y luego circularon en las redes sociales de todo el mundo, lo que provocó protestas furiosas en docenas de ciudades de EE.UU., incluyendo Washington, D.C., Nueva York, Chicago, Filadelfia y Los Ángeles.
Mientras los manifestantes se enfrentaban con la policía y los agentes del Servicio Secreto frente a la Casa Blanca el viernes, el presidente Donald Trump fue llevado al búnker subterráneo por un período de tiempo.
Trump estuvo allí por poco menos de una hora antes de ser llevado arriba cuando los manifestantes alejaron las barricadas de metal de las puertas de la Casa Blanca, informó el domingo The New York Times.
La primera dama, Melania Trump, y su hijo, Barron, también fueron trasladados al búnker. Los funcionarios de la Casa Blanca hasta ahora no han respondido a las solicitudes de comentarios, y el Servicio Secreto se negó a citar las preocupaciones operativas.
Ciudades de todo Estados Unidos han sido escenario de caos durante casi una semana, mientras los manifestantes contra el racismo han realizado manifestaciones sobre la brutal muerte de George Floyd.
También se han anunciado toques de queda en varias ciudades de Estados Unidos, pero muchos manifestantes se mantuvieron desafiantes y los agentes de la ley respondieron con una demostración de fuerza en un intento de dispersar a las multitudes. ¿Qué está pasando? ¿Por qué no alcanzan las palabras para controlar la violencia física, el desprecio policial y el abuso a los derechos? Preguntemos.
Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV
Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.