Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 2 de junio de 2020

SEMANARIO #11: LUCHAS ANTIRRACISTAS Y MILITARES DE EE.UU. EN ABYA YALA

01 de junio 2020 | Emisión N° 11 | 3° temporada



(Latinoamérica Rompe el Cerco).- La situación del Machi  Celestino en huelga de hambre en la cárcel de Temuko (Chile). En Guatemala se recordó el 42° aniversario de la Masacre de Panzós. En Panamá se esperan recortes al presupuesto de universidades. Feministas opinan sobre el nuevo código penal de Honduras. Campesinos de Colombia muestran preocupación frente a la llegada de 1.000 militares de EEUU. Desde Tatuy TV un panoráma de las protestas antiracistas en EE.UU. La Asamblea Justicia por Johana Ramallo de Argentina reclama por el esclarecimiento del caso. Alarmantes denuncias por desaparición de niñxs en el SENAME chileno. El gobierno de facto boliviano enfrenta casos de corrupción en plena pandemia.

Recomendado cultural sobre Son Primate de Valparaiso, que está lanzando su primer disco. Presentamos Selva Valdiviana para bailar en colectivo.
Reportes a #Panamá #Colombia #Argentina #Guatemala #Ngulumapu #Honduras #Bolivia #Venezuela #EstadosUnidos #MachiCelestinoASuRewe #LibertadPPM  #RadioTemblor  #ColectivaChinata #RadioEpidemia #FestivalesSolidarios #UnidadCampesinaDelCatatumbo #AsambleaJusticiaPorJohanaRamallo #RadioLaZarzamora #TatuyTV #PlataformaLaResistencia

Comunican Giovana Tabilo, Lucía Ixchíu, Ayelén Correa Ruau, Melisa Ruiz, Dania Betzy Batista Guevara, Alexa Solorzano, Olga Espinoza, Ricardo Vaz.
Edición y montaje: Ariel Armoa, Radio Epidemia.
Imagen de portada: Producción propia, en reclamo de verdad, memoria y justicia por Johana Ramallo. #NiUnaMenos