Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 8 de diciembre de 2018

EL PADRE DE CAMILO CATRILLANCA ACUDIÓ A LA TERCERA AUDIENCIA DEL JUICIO A JONES HUALA

(Farco).- Marcelo Catrillaca, padre de Camilo Catrillanca, acudió al tercer día de audiencia del juicio al lonco Facundo Jones Huala que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, como una muestra de apoyo y solidaridad al líder mapuche.



El padre del joven mapuche asesinado de un tiro por la espalda el pasado 14 de noviembre por un miembro del llamado “Comando Jungla” de Carabineros de Chile, manifestó su preocupación por la situación del lonco y por los distintos acontecimientos que afectan al pueblo mapuche.

Catrillanca llamó a terminar con los montajes contra la comunidad originaria, agregó que no quieren más hermanos muertos y reiteró el llamado de unidad de los pueblos ante las consecuencias del sistema.

    “Creemos que cada pueblo, cada nación deberíamos estar más unidos, porque en los últimos tiempos han acontecido situaciones que a nosotros como pueblo nación mapuche nos afecta mucho. No quisiéramos ver más montajes, más detenidos, mas peñi muertos. Por lo tanto este es el llamado que debemos hacer como pueblo, aunar fuerzas y enfrentar a los sistemas que existen en cada Nación“, expresó Marcelo Catrillanca.

En cuánto a la declaración del abogado de uno de los carabineros involucrados en el operativo que dio muerte a Camilo, quién sostuvo que su representado no destruyó la evidencia, desmintiendo lo confesado al Ministerio del Interior y el General director de Carabineros, el padre de Camilo, manifestó que tal vez hay muchos compromisos involucrados los cuales el gobierno no quiere enfrentar.

Catrillanca hizo el llamado a que Carabineros entregue la información para saber la verdad de lo que paso con su hijo y lograr justicia por su asesinato.

Finalmente, el padre de Camilo Catrillanca, hizo un llamado a los estados a terminar con la persecución política del pueblo mapuche, por ello asistió a escuchar la audiencia y a apoyar al lonco Facundo Jones Huala en el juicio que enfrenta por el caso Pisu Pisué.

El juicio continúa este viernes a las 08:30 horas en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia y se estima que dure hasta el próximo miércoles.