Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 13 de octubre de 2018

CHILE. ESTUDIANTES SECUNDARIOS LLAMAN A SEMANA DE DESOBEDIENCIA CIVIL CONTRA REPRESIVO PROYECTO DE LEY “AULA SEGURA”

Resumen Latinoamericano / 12 de octubre de 2018
A nuestras comunidades, profesores y profesoras, auxiliares y funcionarios/as.
A nuestros padres y madres, a todas las organizaciones sociales y políticas que luchan día a día por la emancipación de nuestros pueblos, por la defensa y conquista de sus derechos, por justicia y verdad, para que las comunidades recuperen sus tierras y por poner fin a las zonas de sacrificio.
A todos y todas quienes han solidarizado activamente con el movimiento estudiantil secundario, hoy les pedimos una muestra más de su apoyo en una coyuntura que busca desmantelar y criminalizar nuestra lucha.
El proyecto de Aula Segura, presentado por Sebastián Piñera y la Ministra de educación, Marcela Cubillos, es parte de un conjunto de políticas represivas cuyo fin es coartar y reprimir a nuestras comunidades. una de las mayores victorias del movimiento estudiantil y los movimientos sociales ha sido el empoderamiento de dichas comunidades, que como ejercicio de poder han ido conquistando su capacidad para decidir sobre su futuro, sin intermediarios ni agentes externos.
El Estado y sus Instituciones, la clase política en su conjunto ejerce violencia porque se opone al proceso de democratización comunitaria, ya que ataca uno de sus pilares fundamentales, que es la desigualdad social, perpetuada en la violencia sistemática que vivimos quienes no tenemos sus privilegios económicos y políticos.
Así lo han demostrado con leyes como aula segura, antes apodada ley Hinzpeter, también con la ley anti terrorista o con los discursos de odio que buscan instalar al estudiante y al luchador social como violentista, negando sistemáticamente de donde proviene realmente la violencia. Porque sobre nuestra historia cargan los nombres de luchadores como Juan Pablo Jiménez, Macarena Valdés, Alejandro castro, Nelson Quichillao y tantos/tantas otras.
Los y las convocamos a firmar este comunicado público como primera muestra de apoyo y solidaridad. Extendemos el llamado para sumarse a la semana de la desobediencia, convocada entre este 14 y 19 de octubre, contra el proyecto aula segura, contra la violencia de estado y por la autodefensa de los movimientos sociales.
Aula segura: ¿Cómo en Dictadura?
Santiago, octubre 2018.