Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

domingo, 21 de octubre de 2018

BRASIL RESISTE AL FASCISMO, Y LAS MUJERES ESTÁN AL FRENTE

(RNMA).- En todos los estados de #Brasil la primavera de las #mujeres llena las calles para manifestarse en contra del proyecto de país que encarna el candidato con mayor intencionalidad
de voto para la presidencia, Jair Bolsonaro. Con la consigna de #MulheresPelaPaz y #HaddadEManuSim; el movimiento de mujeres es la mayor resistencia al avance del fascismo en el territorio brasilero.
Los cuerpos diversos y disidentes, los colores, el baile y la música, la alegría del carnaval gritan #EleNao en las calles. Es una forma de decir que NO a la política de odio social, patriarcal y racista, que con la victoria en la primera vuelta del candidato del Partido Social Liberal, se manifestó con una violencia inusitada, en los últimos días, en agresiones y homicidios en el territorio brasilero.
El próximo 28 de octubre es el ballotage entre los dos candidatos presidenciales más votados para las elecciones. Disputa el gobierno con Bolsonaro, Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT). Este partido, el pasado jueves, presentó el pedido de investigación ante el Tribunal Superior Electoral contra Jair Bolsonaro tras conocerse una campaña pagada por un grupo de empresas para el envío de fakenews desde whatsapp contra el Partido de los Trabajadores (PT). De prosperar la investigación, Bolsonaro debería ser inhabilitado y procesado.