Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 6 de abril de 2018

VENEZUELA SE SOLIDARIZA CON LULA Y RECHAZA ARREMETIDA JUDICIAL

(Alba TV).- La República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el cual se solidariza con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, luego de la decisión tomada por el
Supremo Tribunal Federal de este país de rechazar el habeus corpus preventivo que evitaría su aprehensión.
Igualmente, rechaza la persecución judicial a la que es sometido el exmandatario, luego del Golpe de Estado ejecutado por Michel Temer a Dilma Rousseff.
A continuación, texto íntegro de la misiva:
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentida solidaridad con el compañero Lula Da Silva, quien ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil.
Una vez más los sectores retrógrados y antidemocráticos del Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del Pueblo del Brasil a reorientar su camino por la senda de la igualdad y la unidad nacional.
Hoy en Brasil se ha evidenciado otra prueba del golpe continuado a fin de forzar la restauración conservadora. No han reparado, para ello, en utilizar la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y a los sectores populares.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera que más temprano que tarde y por la acción decidida del pueblo regresará la democracia al Brasil para que éste gran país cumpla el rol histórico que le toca en la construcción de la Patria Grande Nuestroamericana.
¡Fuerza Lula, la lucha continúa!"