Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 2 de marzo de 2018

"LOS PUEBLOS ESTAMOS HERMANADOS, AUNQUE QUIERAN ENFRENTARNOS Y DIVIDIRNOS"

(Alba TV).- Con la participación de cerca de dos mil delegados y delegadas de distintas regiones del país, en particular de los departamentos colombianos fronterizos de Norte de Santander, Arauca y del estado venezolano del Táchira, dio inicio en la ciudad de Cúcuta el Encuentro Binacional #UniendoPueblosPorLaPaz.
Durante la mañana se desarrolló el panel "Contexto de Paz en Venezuela: propuestas de participación para la construcción de paz"; por la tarde se abordarán los ejes temáticos de Mujeres, Migración, Ordenamiento territorial, ciudades y víctimas.
"Buscamos promover un ambiente de solidaridad entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela en la frontera", afirmó Enrique Pertuz, director de la Red Departamental de Derechos Humanos de Norte de Santander. Por su parte, el venezolano Oscar Javier Forero, profesor y economista, coincidió en que la frontera "puede verse como un lugar de problemas o un lugar de oportunidades, esa última es nuestra opción".
Mañana viernes 2 de marzo el evento de unidad finalizará con un Concierto por la Paz organizado en San Antonio del Táchira. Comprometieron su participación músicos de ambos países: Dame Pa Matala, Sandino Primera, Campesinos Rap y Cultores Rebelados por Venezuela, y Che Guerrero y Tocayo Vargas por Colombia.
Ver galería de fotos: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=801754830033808&id=637981286411164