Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 2 de marzo de 2018

"LOS PUEBLOS ESTAMOS HERMANADOS, AUNQUE QUIERAN ENFRENTARNOS Y DIVIDIRNOS"

(Alba TV).- Con la participación de cerca de dos mil delegados y delegadas de distintas regiones del país, en particular de los departamentos colombianos fronterizos de Norte de Santander, Arauca y del estado venezolano del Táchira, dio inicio en la ciudad de Cúcuta el Encuentro Binacional #UniendoPueblosPorLaPaz.
Durante la mañana se desarrolló el panel "Contexto de Paz en Venezuela: propuestas de participación para la construcción de paz"; por la tarde se abordarán los ejes temáticos de Mujeres, Migración, Ordenamiento territorial, ciudades y víctimas.
"Buscamos promover un ambiente de solidaridad entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela en la frontera", afirmó Enrique Pertuz, director de la Red Departamental de Derechos Humanos de Norte de Santander. Por su parte, el venezolano Oscar Javier Forero, profesor y economista, coincidió en que la frontera "puede verse como un lugar de problemas o un lugar de oportunidades, esa última es nuestra opción".
Mañana viernes 2 de marzo el evento de unidad finalizará con un Concierto por la Paz organizado en San Antonio del Táchira. Comprometieron su participación músicos de ambos países: Dame Pa Matala, Sandino Primera, Campesinos Rap y Cultores Rebelados por Venezuela, y Che Guerrero y Tocayo Vargas por Colombia.
Ver galería de fotos: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=801754830033808&id=637981286411164