Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 17 de febrero de 2018

PRESENCIA MILITAR EN RÍO IMPIDE A TEMER APROBAR PEC EN BRASIL

(Telesur).- La intervención en la seguridad de la ciudad "representa un eufemismo para encubrir una ocupación con motivaciones políticas", afirmaron desde el Partido de Trabajadores (PT).

La orden de intervenir militarmente la ciudad brasileña de Río de Janeiro dada por el presidente de facto, Michel Temer, frena la aprobación de la reforma jubilatoria impulsada por el mandatario.
El titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, explicó que la imposibilidad de debatir y aprobar la propuesta de enmienda constitucional (PEC) que modifica el sistema de jubilaciones obedece a que la Carta Magna no puede ser modificada cuando estuviera vigente en una intervención federal, el estado de defensa o el estado de sitio.


Maia aseguró que no fue consultado sobre la intervención militar, acordada entre Temer y el gobernador del Estado, Luiz Fernando Pezao, advirtió que el Gobierno no puede fallar en su estrategia.
Aunque Temer justificó la intervención con la lucha contra el crimen organizado en Río, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado Federal, Lindbergh Farías, aseguró que la intervención federal en la seguridad de la ciudad "representa un eufemismo para encubrir una ocupación con motivaciones políticas".
>> Michel Temer ordena intervenir militarmente Río de Janeiro.
"La intervención anunciada puede ser un peligroso paso para la consolidación y la profundización de un estado de excepción en Brasil", señaló por su parte la senadora del PT, Gleisi Hoffmann, desde su dirección los líderes del partido afirmaron que el Gobierno de facto no está realmente preocupado por la seguridad de la población sino por su supervivencia política.