Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 19 de febrero de 2018

EL 28 DE FEBRERO COMIENZA EL JUICIO DE EXTRADICIÓN A FACUNDO JONES HUALA

[puelmapu].- Al Lonko Facundo Jones Huala el Estado Argentino ya lo hizo pasar por un juicio de extradición.
Ahí, el famoso Juez Guido Otranto, comprobó que los testigos que incriminaban al lonko habían declarado bajo tortura de la policía.
¿Algún medio comercial hizo un informe sobre civiles inocentes torturados por la policía para que declaren incriminando a Facundo Jones Huala?
Imaginate si un grupo de mapuches torturara policías o civiles, sería noticia mundial. Pero ningún medio comercial dice nada de estas torturas.
El estado Argentino se funda y sostiene sobre un genocidio ininterrumpido a través del cual a robado el territorio a los pueblos que lo habitaban.
El pueblo mapuche es dueño del territorio que habita por derecho propio y el Estado Argentino no debería entrometerse. Pero, incluso para la legalidad del Estado Argentino, la justicia está violando sus propias leyes y los mapuches no. El Estado viola su propio  artículo 70 que reconoce los reconoce como naciones preexistentes y la 1160 que PROHIBE desalojar. ¿Los medios te cuentan esto?
La Corte Suprema de Justicia se expidió y  dijo que nadie del pueblo mapuche o la RAM cometió ningún acto de terrorismo. Lo dijo la suprema corte ¿Algún medio masificador lo dijo?
No, no cuentan nada de esto, pero tildan al pueblo mapuche o a la RAM de terroristas.
El Juez Otranto declaró nulo el Juicio de Extradición y La Corte Suprema de Justicia ratificó la nulidad del juicio. Es decir que Otranto y la Suprema corte declararon nulo el juicio y Facundo debió ser liberado. ¿Algún medio poderoso te contó esto?
Así y todo, Facundo ahora está preso en Esquel y  tiene que pasar por un segundo juicio de extradición a Chile. El Juicio lo lleva el Juez Villanueva de Bariloche, que es incompetente por que la misma Constitución del Estado Argentino dice que si hay más de un juicio de extradición, todos estos juicios recaen sobre el primer Juez, Otranto en este caso. Es decir que este juicio es improcedente no solo para el pueblo mapuche sino también  para la misma justicia del Estado invasor, ya que es anticonstitucional.
El fiscal Mari juan, que denuncia a Facundo por incitación a la violencia ¿hizo alguna denuncia a este respecto?  ¿O a las represiones ilegales donde murió Santiago? ¿o a los asesinatos como el de Rafael? ¿o las redes de trata que tienen más de 3000 chicas desaparecidas como a Johana o las torturas cometidos por las fuerzas represivas del Estado? ¿Toda esta violencia la instiga Facundo Jones Huala?  Esto es una guerra declarada idéntica a la de Roca, el genocidio indígena aun no se ha detenido.
Pero hay más sobre la “justicia” desquiciada y sus torturas y causas armadas.
En Chile, todas las personas mapuches incriminadas falsamente  en la causa que  pide la extradición de Facundo están siendo sobreseídas. Ningún periodista mercenario dice nada.
Pero eso no es nada, la misma policía y la Universidad de Santiago de Chile acaban de comprobar con diferentes pericias científicas que carabineros implantó mensajes de texto terroristas en los celulares de los mapuches acusados.
Las pericias demuestran categóricamente que los textos fueron implantados con un software en los celulares de los mapuches después de que los teléfonos fueron secuestrados y también demuestran que el Capitán Ossen de Carabineros fue quien envió esos textos al creador del software para que los implante.
Todas las pruebas materiales obran en la justica chilena.
¿Algún medio financiado por el Estado nos cuenta estás operaciones tan trucha y vergonzosas?.
Los medios inventan fantasmas para asustar a la gente. Como Lanata, que aunque no lo creas, en una nota en Clarín sobre el pueblo mapuche llega a hablar de isis y de canibalismo.
Estos periodistas de alquiler, pobres esclavos, miserables y serviles,  que no saben lo que es la libertad y la dignidad, no dicen nada de que el Estado está matando un chico cada 23 horas, a tiros por la espalda  en casos de gatillo fácil.
Pero criminalizan al pueblo mapuche que no ha matado absolutamente a nadie. Mirá si los mapuches mataran una persona cada 23 horas.
Pero con tanto racismo hay gente repitiendo como gansos que la policía es una fuerza respetable y que el pueblo mapuche es asesino..
Solo en los últimos años de democracia el Estado asesinó 5463 personas, los mapuches a nadie. ¿Quién es el asesino?
 
Abajo el Estado genocida y ocupador. Libertad para el Lonko Facundo Jones Huala.
Wilson Saliwonczyk