Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 1 de enero de 2013

BOLIVIA: EVO MORALES, "CUANDO UNO NO DEPENDE ECONÓMICAMENTE PUEDE ALZAR LA VOZ"

(Red Patria Nueva).- El presidente Evo Morales aseveró , durante la entrega de 63 viviendas en la comunidad de Yotalilla, en el departamento de Chuquisaca, que "cuando uno no depende económicamente puede alzar la voz", en alusión a la independencia que logró Bolivia del "imperio", en materia económica, lucha antidroga y política.
"Bolivia era un Estado colonial mendigo ahora somos un Estado Plurinacional digno gracias a la lucha del pueblo boliviano, cuando uno no depende económicamente, ya pues, podemos alzar la voz a los representantes del imperio, del capitalismo, de los organismos internacionales", dijo.

Recordó que antes las luchas del movimiento indígena, campesino en las que participó no eran sólo por la hoja de coca y los derechos de los pueblos de la zona, sino "fundamentalmente" por la dignidad y soberanía del pueblo boliviano, a la que más adelante se sumó la lucha por la nacionalización del petróleo.


DESCARGAR