Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 17 de diciembre de 2012

VENEZUELA: CANDIDATOS SOCIALISTAS GANAN 20 GOBERNACIONES DEL PAÍS

(La Radio del Sur).- Con el 94,84% de las actas escrutadas, Tibisay Lucena rectoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cadena de radio y televisión, informó que  los candidatos socialistas ganaron 20 de las 23 gobernaciones en disputa.


DESCARGAR [11:29m]

Lucena enfatizó que las elecciones regionales se llevaron en completa normalidad “Felicitamos al pueblo venezolano que salió a votar en tranquilidad, con ese espíritu de civismo que nos caracteriza, tenemos una nueva página democrática en el país”.
A continuación los resultados dados a conocer por el CNE:
Estado Candidato
Amazonas Liborio Guarulla (* no irreversible)
Anzoátegui Aristóbulo Istúriz (Psuv)
Apure Ramón Carrizalez (Psuv)
Aragua Tareck El Aissami (Psuv)
Barinas Adán Chávez (Psuv)
Bolívar Francisco Rangel Gómez (Psuv) (*no irreversible)
Carabobo Francisco Ameliach (Psuv)
Cojedes Érika Farías (Psuv)
Delta Amacuro Lizeta Hernández (Psuv)
Falcón Stella Lugo de Montilla (Psuv)
Guárico Ramón Rodríguez Chacín (Psuv)
Lara Henri Falcón
Mérida Alexis Ramírez (Psuv)
Miranda Enrique Capriles Radonski
Monagas Yelitze Santaella (Psuv)
Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa (Psuv)
Portuguesa Wilmar Castro Soteldo (Psuv)
Trujillo Henri Rangel Silva (Psuv)
Táchira José Vielma Mora (Psuv)
Sucre Luis Acuña (Psuv)
Vargas Jorge Luis García Carneiro (Psuv)
Yaracuy Julio León Heredia (Psuv)
Zulia Francisco Arias Cárdenas (Psuv)
La rectora del CNE, invitó al pueblo venezolano a estar pendiente y esperar con calma, los resultados irreversibles en los estados Amazonas y Bolívar ” En lo que tengamos la tendencia irreversible vamos a dar los resultados, desde ahora las justan regionales pueden comenzar a dar los siguientes boletines de los cargos que ya están irreversibles para los cargos de legisladores lista y nominales”
Tibisay Lucena, destacó el funcionamiento perfecto de la plataforma tecnológica del Sistema Electoral durante esta jornada comicial.
En la votación de este domingo se eligieron 23 gobernadores y 237 integrantes de los Consejos Legislativos (de los cuales 54 corresponden a voto lista, 175 a votos nominales y 8 representantes indígenas).
Para esta contienda electoral estaban llamados a votar 17.421.946 electores, de los cuales 186.369 son extranjeros residenciados en el país. Sólo en Distrito Capital no hubo elecciones este domingo, pues el Jefe de Gobierno del Distrito Capital es designado de manera directa por el Presidente de la República. Durante la jornada electoral estuvieron habilitados 12.784 centros de votación en el territorio nacional, y funcionaron 36.220 mesas electorales.
En el operativo electoral 141 mil efectivos del Plan República resguardaron los centros de votación y 5 organizaciones nacionales fungieron de observadores durante el proceso.