Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 28 de diciembre de 2012

BOLIVIA: GABINETE MINISTERIAL DEBATIRÁ NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS Y MODIFICACIÓN DE FORMA DE COMPENSACIÓN A LAS COMUNIDADES

(Red Patria Nueva).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que en las próximas semanas se debatirá en gabinete una nueva ley de Hidrocarburos y apoyó la iniciativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de modificar, en la nueva norma, la forma de compensar a las comunidades en cuyos territorios se desarrollen actividades hidrocarburíferas.
En conferencia de prensa, García Linera coincidió con el presidente de YPFB, Carlos Villegas, en remplazar la compensación económica que se otorga a las comunidades donde se realizan exploraciones, por inversiones directas, destinadas a proyectos productivos y sociales porque, a su juicio, sería un mejor uso de los recursos del Estado.

"Hay un borrador, todavía no se debatió en gabinete pero pronto se debatirá un nuevo proyecto de Ley de Hidrocarburos. La propuesta que hace YPFB sobre que no haya compensación, sino que haya inversión social, nos parece correcta, es mejor que el dinero que sale de una consulta y de una autorización, se convierta inmediatamente en inversión productiva", indicó.


DESCARGAR