Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 13 de octubre de 2012

SEMILLAS DE AGUA, PROGRAMA #93

“Los nadie… que valen menos que la bala que los mata”, recita Eduardo Galeano al iniciar el programa este 12 de octubre cargado de noticias y sonoridades.
El werkén Mijael Carbone habla desde la clandestinidad que ha debido pasar a la clandestinidad ya que el Estado lo condena porque vio en él a un joven que busca la libertad de su pueblo.
“A nosotros nos encarcelan y ellos (Fuerzas Especiales y Carabineros) que han asesinado a tres vidas quedan libres”, expresa.
Carbone responsabiliza a los países desarrollados del “saqueo y control que hay en nuestro territorio. No estamos dispuestos a seguir así”, finalmente denuncia a Piñera de la “represesión que hay en nuestro territorio”.
También tuvimos entrevistado a Maharash quien desde la Embajada de Brasil en Santiago de Chile narró la manifestación en apoyo a los pueblos indígenas del mundo en el “sagrado Río Xingú donde quieren imponer cinco represas y una mina”.
Noticias desde Anchash, Perú y sobre la masacre en Totonicapán, Guatemala.
Finalmente, desde Freirina llaman a marchar el 13 de octubre a las 11 hrs por su territorio para exigir el fin de los malos olores y la contaminación del pueblo debido a la planta agroindustrial de Agrosuper.
Todo esto y mucho más en Semillas de Agua.


DESCARGAR

Semillas de Agua se retransmite en la 90.1 FM Radio La Negra, para toda la Comarca Andina, los sábados a partir de las 12 hs.-