Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 6 de octubre de 2012

RNMA: INMENSO APOYO A CHEVEZ EN EL CIERRE DE CAMPAÑA

marcha.jpg(RNMA desde Venezuela ).- Cientos de miles de personas se convocaron ayer, en Caracas, para realizar el cierre de campaña del candidato por el socialismo, Hugo Chavéz Frías. A la alegría y emoción, se le sumó la presencia de una lluvia torrencial, típica de estas fechas, que se mantuvo por más de una hora; sin embargo, nadie se movió de su lugar, más bien el agua sirvió de aliciente y la gente bailó y cantó con mayor énfasis.




Como lo habían anunciado, una multitud llenó las siete avenidas céntricas: Bolívar, Lecuna, Baralt, Urdaneta, México, Fuerzas Armadas y Universidad de la capital venezolana. Se hicieron presentes jóvenes, ancianos, niños, personas en silla de ruedas, motorizados (a montones) que expresaron su apoyo al presidente con distintas manifestaciones populares: grafitis, remeras pintadas con stencil, disfraces, maquetas, hasta muñecos inflados.
Las imágenes demuestran que una avalancha roja invadió Caracas por más de diez horas, ya que los asistentes se congregaron alrededor de las 10 de la mañana y se mantuvieron hasta iniciada la noche.
Cerca de las tres de la tarde, y en medio del aguacero, apareció Chávez en el escenario principal. Visiblemente empapado, se dirigió al público y, en el momento más emocionante de la tarde, entonó el himno nacional: “Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó…”. Mujeres y hombre se abrazaron y, mientras sonaban las cornetas, el agua de la lluvia se confundía con las lágrimas.
En su discurso, Chávez pronunció varios conceptos e hizo especial hincapié en la importancia de la victoria del próximo domingo cuando dijo que, luego de 500 años: “Venezuela resucitó de entre los muertos (…) por nada del mundo nosotros vamos a permitir que vuelvan aniquilar a Venezuela y eso es lo que está en juego el 7 de octubre, nos estamos jugando la vida”.
cara_chavez.jpgLuego de hacer un repaso por su gestión en estos catorce años, anunció que el objetivo para su próximo mandato, que se hará efectivo según la mayoría de las encuestas, es terminar con la pobreza y que no haya ningún desempleado, cifras que se han disminuido a la mitad durante su gobierno.
Para finalizar, expresó: “que no se nos quede ni un solo voto patriota por fuera, todos a levantarse temprano para que al mediodía la victoria a sea incuestionable. Vamos a darle una paliza a la burguesía. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Las elecciones
Esta movilización demuestra que la imagen de Chávez permanece fuerte; pero temas como la burocracia y la inseguridad, son cuestiones que le restan apoyo y favorecen a la oposición. También es cierto que muchos de los funcionarios que "apoyan" a Chavez no representan ni desempeñan correctamente aquellos valores que se suponen socialistas o revolucionarios. A todo esto se suma que, por primera vez, la derecha se ha unido en un solo candidato: Henrique Capriles Radonski.
Hasta ahora las manifestaciones por Chávez han sido numerosas en todas las provincias. Ha ido a casi todas y en cada una de ellas se ven miles y miles de personas. En este sentido, es evidente que el nivel de movilización chavista es mucho mayor que el de la derecha.
Todas las encuestas dan como ganador al actual Presidente por una diferencia cercana a los 15 puntos. Hasta los sondeos de la oposición lo dan vencedor, aunque por menor ventaja. Además, a último momento se han bajado algunas de las alianzas del candidato Capriles.
Todo esto hace pensar en que Chavez va a ganar, lo que no está claro es por cuánto (se supone un 55-60% de votos). El problema principal, es que es probable que la derecha intente alguna movida tipo boicot para los días posteriores; y ese es el principal miedo.
La mayor parte de la población está a la espera de una victoria socialista que, sin embargo, pretenden se radicalice y profundice, como ha sucedido cada vez que Chávez ha ganado una elección presidencial.