Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 5 de octubre de 2012

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE QUE INICIARON HUELGA DE HAMBRE EN CÁRCEL DE TEMUCO SE PRONUNCIAN

(Mapuexpress).- ... "Desde la cárcel de Temuko, informamos que no dejaremos esta decisión que hemos tomado, nuestras demandas territoriales son justas y de vital importancia para la vida de nuestro pueblo, podrán involucrarnos en sucios montajes para manchar las lucha de nuestro pueblo, pero queremos dejar claro, que nuestra conciencia esta limpia, nuestras manos no están llenas de sangre, por que son los grandes empresarios de esta país, los grandes latifundistas, el Estado y los políticos, quienes violentan a diario a nuestras madres, nuestras hermanas e hijos, solo de ellos se puede esperar actos tan bajos y sucios, como disparar a un niño, amenazarlo y violentarlo”…

Se comparte lo siguiente:

Kiñe: Que de acuerdo a controles médicos realizados en enfermería del CCP de Temuko, en nuestro cuarto día de huelga de hambre, hemos bajado en promedio 3 kilos, cada uno, recalcando que nuestra huelga de hambre es total y que solo ingerimos líquidos como agua y mate.

Epu: Queremos informar que esta condición se agrava en el caso de nuestro Peñi Leonardo Quijon, quien desde antes de asumir esta huelga de hambre, se encontraba ya en un avanzado estado de desnutrición y con graves problemas de salud debido al cobarde ataque que sufrió por parte de Carabineros de Chile, hace más de dos años, y que sin embargo, aún mantiene más de 200 perdigones alojados en una de sus piernas.

Küla: denunciamos a la opinión pública nacional e internacional, que desde nuestro segundo día en huelga de hambre hemos comenzado a sufrir hostigamientos y burlas por parte de funcionarios de  

Gendarmería de Chile, quienes descaradamente, se pasean con alimentos, incitándonos a quebrar la decisión que hemos tomado en conjunto, como único recurso para exigir nuestros derechos. Más aún, nos obligan a recibir a nuestras familias en el gimnasio del recinto penitenciario, junto a todos los reclusos, quienes desarrollan sus actividades normales con sus familias, como es desayunar o almorzar.

Meli: Recordamos que esta decisión a pesar de ser difícil, para nosotros y nuestros seres queridos, la asumimos responsablemente, aclarando que esta huelga de hambre no la dejaremos hasta que se cumplan nuestras demandas.

- EL TRASLADO INMEDIATO DE NOSOTROS, LOS 5 PRISIONEROS POLÍTICO MAPUCHE HASTA EL CCP DE LA CIUDAD DE ANGOL, COMO EL LUGAR DE RECLUSIÓN MÁS CERCANO A NUESTRAS FAMILIAS.
- EL TERMINO A LOS HUMILLANTES Y VEJATORIOS ALLANAMIENTOS REALIZADOS POR PARTE DE GENDARMERÍA DE CHILE HACIA NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS QUE NOS VISITAN.
- REVISIÓN DE CAUTELARES, SOLICITANDO PRISIÓN DOMICILIARIA PARA NUESTRO PEÑI LEONARDO QUIJON, QUIÉN DÍA A DÍA SE ENFRENTA A UN PEOR ESTADO DE SALUD, SUFRIENDO A ESTAS ALTURAS DE LA HUELGA DE HAMBRE, RECURRENTES TAQUICARDÍAS Y FUERTES DOLORES EN SU PIERNA.
- INHABILITACIÓN DEL FISCAL CHAMORRO EN TODA CAUSA MAPUCHE, POR NO TENER LAS CONDICIONES ÉTICAS PARA GARANTIZARNOS UN PROCESO JUSTO Y CLARO.

Kechu: desde la cárcel de Temuko, informamos que no dejaremos esta decisión que hemos tomado, nuestras demandas territoriales son justas y de vital importancia para la vida de nuestro pueblo, podrán involucrarnos en sucios montajes para manchar las lucha de nuestro pueblo, pero queremos dejar claro, que nuestra conciencia esta limpia, nuestras manos no están llenas de sangre, por que son los grandes empresarios de esta país, los grandes latifundistas, el Estado y los políticos, quienes violentan a diario a nuestras madres, nuestras hermanas e hijos, solo de ellos se puede esperar actos tan bajos y sucios, como disparar a un niño, amenazarlo y violentarlo. Después de tantos hechos de violencia, maltrato y asesinato, nadie siendo parte de este circo que es el Estado chileno, podrá tener una conciencia limpia.

Nuestra crianza nos ha hecho fuertes y llegaremos hasta las últimas consecuencias para recuperar nuestra libertad y nuestro territorio.
Desde la cárcel de Temuko, brindamos nuestro máximo apoyo a los peñi que llevan 39 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol, quienes al igual que nosotros demandan procesos justos y claros.

MARICHIWEW

LUIS MARILEO
LEONARDO QUIJON
GUIDO BAHAMONDES
FERNANDO MILLACHEO
CRISTIAN LEVINAO