Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de octubre de 2012

PANAMÁ: RATIFICAN LLAMADO A HUELGA GENERAL PARA HOY VIERNES

(Radio del Sur).- Felipe Cabezas, dirigente del panameño Frente Amplio de Colón, indicó que no se conversará con el Gobierno del empresario Ricardo Martinelli sino se deroga la ley 72 previamente.

Escuche entrevista con Felipe Cabezas por la periodista Leticia Marinoni [9:57m]:
DESCARGAR

Felipe Cabezas, dirigente del panameño Frente Amplio de Colón ratificó este jueves la extensión del paro que afecta la región contra la Ley 72,  que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, protesta a la que se sumarán este viernes diversas organizaciones sociales, gremiales y laborales en lo que denominaron tales instancias  una “huelga nacional” de 24 horas.
“Anunciamos que a partir de mañana vamos a salir a las calles a protestar, vamos a salir a manifestarnos”, indicó Cabezas en un contacto con La Radio del Sur, en el que indicó que no se conversará con el Gobierno del empresario Ricardo Martinelli sino se deroga la ley previamente.
“Ese es el paso inicial (la derogación de la ley 72) para un diálogo franco con las autoridades” indicó Cabezas.
Este jueves unas nueve asociaciones de maestros convocaron para este viernes a una “huelga nacional de 24 horas en total respaldo al esfuerzo que está haciendo el pueblo de Colón para mantener ese patrimonio tan importante como son las tierras de la Zona Libre”, declaró el dirigente Luis López.
El llamado a paro del gremio de maestros se sumó a otro hecho por  el sindicato de la construcción Suntracs, que este viernes realizará a nivel nacional una huelga que será secundada por la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, según anunció este jueves su dirigente, Gabriel Castillo.
Mientras que la Coordinadora Indígena, que este jueves realizó cortes parciales intermitentes a la vía Interamericana, que comunica a Panamá con el resto de Centroamérica, anunció que este viernes  intensificará esos bloqueos.