Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 2 de octubre de 2012

FEMINISMO DESDE ABYA YALA. ENTREVISTA A FRANCESCA GARGALLO

(Zona de Videos desde abajo: Prensa independiente Colombia).- La escritora, novelista, historiadora de las ideas, incansable filósofa feminista nuestramericana, Francesca Gargallo, entrega a las sociedades de esta parte del mundo su nuevo libro, Feminismo desde Abya Yala. Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en nuestra América.
La obra, una apasionante investigación tejida directamente y con intensa dedicación y entrega, construida mediante visitas a numerosas comunidades indígenas de nuestra América -desde México desde Chile- gracias a las cuales la autora escuchó y tomó atenta nota del pensamiento, de la manera como las mujeres indígenas de todos estos pueblos comprenden el ser mujer y su rol social, registra con toda claridad las diferencias de este medio con el feminismo fundado en la matriz occidental.
Sin duda, se trata de un trabajo de campo con todas las características del mismo. Allí se resumen elementos metodológicos de diversas ciencias sociales, de donde resulta un libro que aporta novedosas pistas para un feminismo de raíz Abya Yala.


DESCARGAR 17 min 31 seg. - 8 Mb Audio extraído del video que puedes ver AQUÍ