Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

DATOS DE ELECCIONES EN CUBA: 91.9% DE PARTICIPACIÓN Y EL 9,3 % DE VOTO NULO Y BLANCO

(Telesur/CubaInformación).- Más de ocho millones 100 mil cubanos y cubanas ejercieron el voto en los recientes comicios para elegir a delegados y delagadas a las asambleas municipales del Poder Popular.

cubainformacion.tv


Más de 8 millones de votos en comicios municipales cubanos
Cubadebate / Prensa Latina.- Más de ocho millones 100 mil cubanos ejercieron el voto en los recientes comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, informó hoy Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Esta cifra preliminar representa el 91,9 de los electores inscritos en el padrón, apuntó en conferencia de prensa celebrada en la capital cubana.
La CEN estimó en alrededor de ocho millones 500 mil las personas inscritas en el padrón electoral en esta nación caribeña de 11 millones de habitantes.
Según la funcionaria, de las 14 mil 577 circunscripciones en las cuales están divididos los municipios del país resultaron electos 13 mil 127 delegados.
En total, mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo, 28 de octubre.
Hasta el momento, el 33,53 por ciento de los elegidos pertenecen al sexo femenino y más del 14 por ciento son jóvenes.
Las boletas válidas superaron los siete millones 300 mil, mientras 4,9 por ciento quedaron en blanco y 4,4 fueron anuladas, precisó Balseiro.
La funcionaria consideró los resultados preliminares como una victoria del proceso revolucionario de su país, y aseguró que la votación efectuada la víspera de manera satisfactoria se desarrolló con todos los requisitos dispuestos en la Ley Electoral.
Balseiro describió la participación del pueblo como entusiasta y tranquila.
La organización quedó demostrada durante algunas interrupciones en zonas del centro y el oriente del país, donde llovió con fuerza este domingo, pues allí los planes de contingencia previstos posibilitaron la continuidad del proceso, manifestó.