Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

miércoles, 3 de octubre de 2012

CLOC-VÍA CAMPESINA: 12º CAMPAMENTO LATINOAMERICANO DE JÓVENES

12º CAMPAMENTO LATINOAMERICANO DE JÓVENES
En el campo y la ciudad la lucha no descansa,
¡Juventud organizada, el pueblo avanza!
Más de 60 jóvenes de distintas partes del territorio nacional, iniciamos la previa del 12º Campamento Latinoamericano de Jóvenes, que tendrá lugar del 8 al 13 de octubre en la Universidad  Campesina del Movimiento Nacional Campesino Indígena (UNICAM) en Villa Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero. Estaremos trabajando en la infraestructura para recibir a más de mil jóvenes de diversas organizaciones campesinas, indígenas, urbanas, pescadores, estudiantes de toda Latinoamérica.
El Campamento de Jóvenes es una instancia donde las y los jóvenes nos encontramos para intercambiar experiencias sobre nuestras luchas y desafíos, surgidos desde nuestra vida cotidiana, donde a partir del intercambio entre el campo y la ciudad, en saberes “teóricos” y “prácticos”, nos formamos para seguir luchando en nuestros territorios.
El 12º Campamento, organizado desde la CLOC-Vía Campesina tendrá como ejes a abordar el análisis de coyuntura latinoamericana, el rol de la juventud, la lucha contra los agrotóxicos y la Soberanía Alimentaria.  Se realizará un intercambio a través de talleres prácticos donde cada organización nacional y de los países como Paraguay, Brasil y Chile compartirán sus saberes de producción y conservación de alimentos y danzas típicas de cada región.
Durante todo el Campamento funcionará una radio abierta y el último día nos movilizaremos contra el modelo del agronegocio que impone el capitalismo, contra los agrotóxicos y por la vida, finalizando con un festival musical en el que participarán artistas locales e invitados especiales.

A casi un año del asesinato de Cristian Ferreyra, joven luchador de los montes santiagueños, convocamos a las y los jóvenes del campo y la ciudad, de organizaciones campesinas, indígenas o urbanas, a sumarse a estos cinco días de compartir luchas y experiencias y seguir sembrando semillas de esperanza y de vida. ¡Los esperamos!
Marga 03843 15 457404
Adolfo 0385 15 5187809

En el campo y la ciudad la lucha no descansa,
¡ Juventud organizada, el pueblo avanza!
“¡Cristian Ferreyra vive, la lucha sigue!”
MNCI – CLOC – Vía Campesina