Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 2 de octubre de 2012

CHILE: SE COMPLICA LA SALUD DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE

(Radio El Arka).- Llevan 37 días de huelga de hambre los cuatro jóvenes Mapuche que fueron condenados a 12 años de prisión, por el supuesto "homicidio frustrado" hacia un carabinero. Desde el otro lado de la cordillera, Daniel Melinao, vocero de los huelguistas, apuntó que hasta el momento “el gobierno ha hecho oídos sordos” al reclamo. La salud de los jóvenes se deterioró en forma considerable en los últimos días.

DESCARGAR


(Mapuexpress).- Esta semana será clave para los 4 presos mapuche de la cárcel de Angol que hoy cumplen 37 días en huelga de hambre.
Es que el escenario jurídico podría marcar un punto de inflexión en la medida de protesta que los huelguistas mapuche iniciaron el 27 de agosto en rechazo -precisamente- a decisiones judiciales que los mantienen privados de libertad.
El jueves la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, presidida por el magistrado Milton Juica, revisará el recurso de nulidad presentado en favor de Daniel Levinao (20) y Paulino Levipan (22), ambos condenados a 11 años de presidio por un presunto homicidio frustrado contra carabineros, entre ellos el general de la Novena Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, quien comandó el allanamiento del 2 y 3 de noviembre de 2011 en la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla. ... continúa, para leer el artículo completo AQUÍ