Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 27 de octubre de 2012

ALBA TV #205: UN NOTICIERO DE COLECTIVOS Y MOVIMIENTOS

Compartimos los titulares de la Franja de ALBATV #205, el noticiero de colectivos y movimientos:

-Presentaremos la primera parte de la entrevista a Luis Suárez, historiador cubano.
-Se cumplen 2 años del asesinato al joven militante Mariano Ferreyra.
-Los Muchachos del movimiento mexicano yo soy 132 nos muestran qué hacer en el caso de una violación de derechos humanos.
-Disfrutaremos del video de la canción “es mi venezuela” de Cultores Rebelaos.





Contenidos de la presente emisión:
-Presentaremos la primera parte de la entrevista a Luis Suárez, historiador cubano.
La conmemoración de la semana del guerrillero heroico, trae siempre a la discusión diaria, insumos de ética, teoría y práctica revolucionaria. En ese marco de análisis, les proponemos ahora una conversación con el historiador cubano Luis Suárez, que presenta su más reciente libro “La estrategia revolucionaria del Che”. Una conversación extensa e interesante que les presentaremos en 3 entregas. De inmediato la primera, que se refiere específicamente al contenido de su libro, del que se destaca, la vigencia del pensamiento del Che.
-Se cumplen 2 años del asesinato al joven militante Mariano Ferreyra.
Hace 2 años era asesinado en Argentina Mariano Ferreyra. Militante del Partido Obrero que luchaba por el fin del trabajo tercerizado en el sistema ferroviario de Buenos Aires. El asesinato perpetrado por bandas armadas al servicio de la burocracia sindical, llamadas “patotas”, despertó la solidaridad del conjunto de la militancia argentina, que impidió que el caso se metiera en el congelador y con el tiempo quedara impune. Hoy, organizaciones populares ven en el inicio del juicio un primer logro, y con el espíritu combativo intacto recuerdan los 2 años del asesinato de Mariano Ferreyra.

- Los Muchachos del movimiento mexicano yo soy 132 nos muestran qué hacer en el caso de una violación de derechos humanos.

La violación de los derechos humanos en México, es un hecho sistemáticamente ocultado por la prensa privada dentro y fuera del país. Para ellos es más lucrativo, acusar a Venezuela de dictadura, que hacer la noble labor de visibilizar la precaria condición en la que viven mexicanas y mexicanos. En ese país se violan 44 de los 58 derechos humanos que reconoce Naciones Unidas y con el gobierno ilegítimamente electo de Enrique Peña Nieto, la situación parece que no mejorará. Ahora veremos a los muchachos del movimiento “yosoy132” detallar cómo reconocer una violación de derechos humanos y qué hacer en esos casos.
-Disfrutaremos del video de la canción “Es mi venezuela” de Cultores Rebelaos.
Ahora disfrutaremos de la presentación en vivo de “cultores rebelaos” y su canción “es mi Venezuela”. Este grupo de jóvenes nace al calor de la comunicación popular, y con este video, aprovechamos para felicitar a la televisora comunitaria hermana “Montaña TV” del municipio Cordero del estado Táchira, que cumplió recientemente 15 años de labores.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.
Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios, a sumar su videos, propuestas y críticas. Nos comunicamos por aqui albadelospueblos@gmail.com