(Púlsar).- El presidente constitucional de Honduras envió una carta a su par estadounidense, Barack Obama, para aclararle que no aceptará una restitución que legitime el golpe de Estado. También solicitó un cambio de política frente a la situación de Honduras.
Manuel Zelaya Rosales le comunicó a Barack Obama que no aceptará "ningún acuerdo de retorno a la presidencia, para encubrir el golpe de Estado".
El presidente electo de Honduras explicó que se trata de "una disposición firme de no aceptar ya ninguna restitución que humille al pueblo hondureño ocultando la ilegalidad en que vivimos y la represión militar a que está sometido el pueblo más humilde".
Tras dar a conocer el texto de la carta enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatrio legítimo hondureño habló a través de Radio Globo de Tegucigalpa.
Desde la embajada de Brasil en Honduras, donde permanece alojado desde el pasado 21 de septiembre, recordó que su período presidencial "termina el 27 de enero de 2010".
Aseguró además que ni el Congreso Nacional ni la Corte Suprema de Justicia le pueden quitar el mando porque fue elector por el pueblo.
También sostuvo que Panamá está cambiando su postura en función de reconocer las elecciones previstas para el próximo 29 de noviembre, debido a "las instrucciones" de Estados Unidos.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com