(Púlsar/Telesur).- El candidato a la Presidencia de Honduras, Carlos Reyes, realizó una presentación formal ante el Tribunal Electoral para certificar su retiro de la contienda electoral prevista pare el 29 de noviembre.
El candidato independiente, que es acompañado por Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, anunció este domingo que realizaría la presentación ante el Tribunal Electoral de Honduras.
Explicó que sin la recomposición constitucional en el país centroamericano es imposible llevar a cabo un proceso electoral justo y democrático.
"Definitivamente no se ha restituido al presidente Zelaya, no se ha vuelto al orden constitucional y nosotros no podemos participar en elecciones en condiciones de ese tipo. Eso sería legitimar a los golpistas", aseguró Carlos Reyes.
La decisión fue tomada en una asamblea del Frente de Resistencia de la que participaron más de 500 ciudadanos y ciudadanas.
"Para que sea legítimo el proceso electoral hay que volver al orden constitucional. Sin eso, no puede haber legitimidad de proceso electoral y esa es la contradicción de los golpistas que quieren elecciones en estas condiciones", explicó el candidato retirado.
Según informó el periodista de Democracy Now, Andres Thomas Conteris, desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, unos 60 municipios se sumarían al rechazo de las elecciones previstas para el próximo 29 de noviembre.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com