Tegucigalpa, Honduras, 20 de septiembre (Agencia Walsh).- Los integrantes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras realizan hoy, domingo, el sexto día de ayuno en protesta contra el Gobierno de facto.
El Frente comenzó con esta nueva medida de resistencia el 15 de septiembre, fecha en que Honduras conmemoró su Independencia. Además de los manifestantes hondureños que adhieren a la protesta, la organización convocó a todos los países a sumarse al "Ayuno mundial por Honduras".
El objetivo es continuar con la insurrección no violenta del pueblo para lograr el fin del Golpe de Estado y el restablecimiento del orden democrático en el país, lo que implica el retorno a su cargo del presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales.
Además, el Frente sostiene entre sus reivindicaciones el llamado a una Asamblea Constituyente que permita reformar la Constitución Nacional. Otro de los puntos centrales demandado por los ayunantes es que las elecciones se celebren bajo un Estado de derecho y no bajo un Gobierno de facto y que los ejecutores del Golpe sean juzgados.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com