Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 19 de septiembre de 2009

GOBIERNO BOLIVARIANO LANZARÁ EN OCTUBRE EL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO

(ADITAL).- Como parte de una política destinada a disminuir la pérdida de puestos de trabajo a consecuencia de la crisis económica mundial, el Ejecutivo Nacional anunció ayer, 17, el lanzamiento del "Plan Extraordinario de Empleo" a inicios de octubre venidero.

"Algo que nos preocupa mucho es preservar el empleo (…) No queremos que se nos dispare el desempleo, y para ello lanzaremos un plan extraordinario que será llevado a cabo la primera semana de octubre", indicó el presidente Hugo Chávez Frías durante el segundo Consejo Presidencial de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores.

Indicó que la decisión surgió tras una primera reunión en la que el Gabinete Ministerial analizó los impactos de la crisis económica mundial, que en los últimos meses ha generado el repunte de la tasa de desempleo.

"La crisis nos golpea y amenaza con seguir golpeándonos (…) Nosotros logramos llevar el desempleo a 7% después de haber recibido una tasa de desempleo oficial que estaba entre 15 y 18%, pero en los últimos meses hemos visto que la tendencia ha empezado a repuntar", señaló.

Explicó que el plan es parte de un conjunto de medidas destinadas a recuperar la senda de crecimiento en todos los sectores productivos, especialmente en las áreas agricultura y construcción, pues han presentado indicadores positivos aún cuando el PIB presentó una ligera caída.

Por otra parte, resaltó los resultados positivos consecuencia de la decisión de acelerar la entrega de las divisas a las pequeñas y medianas empresas importadoras.

"Ahora que estamos en condiciones de acelerar la asignación de divisas hemos visto como ha bajado el dólar paralelo, y estamos seguros de que continuará bajando", señaló.

Misiones sociales serán relanzadas

El presidente Chávez Frías anunció que en octubre próximo serán relanzadas las Misiones sociales, y expresó que el nuevo sistema de esos programas pretende reforzar el trabajo realizado hasta el momento con mayor eficiencia.

Informó que desde hace algún tiempo se inició un ejercicio de planificación, producto de un trabajo intenso y de mesas de trabajo entre funcionarios venezolanos y cubanos.

Añadió que como parte del relanzamiento de las Misiones, una nueva oleada de médicos cubanos de diferentes especialidades y alumnos venezolanos que cursan estudios en Cuba llegarán al país para trabajar en los programas Barrio Adentro I y II.

El próximo 8 de octubre, día en que se conmemora la muerte del Che Guevera, será abanderada en Cuba la nueva oleada de médicos. El Presidente señaló que son 1.111 los médicos cubanos que llegarán al país, más 213 médicos venezolanos graduados en Cuba y otros 500 estudiantes del último año trabajarán en Barrio Adentro I.

También se incorporarán 220 médicos que laboran como profesores en Cuba y estudiantes venezolanos, y para trabajar en Barrio Adentro II vendrán 140 terapistas, 100 especialistas en endoscopia y 17 en imaginología.

Informó que pronto retornarán 2.460 estudiantes de medicina que acaban de culminar el cuarto año y culminarán los estudios en la Misión Sucre con lo que podrán hacer prácticas además de prestar apoyo en Barrio Adentro I.

Saludo a los más de 24.000 estudiantes venezolanos de medicina que estudian en Cuba y Venezuela, de quienes explicó cerca de 8.400 están iniciando el quinto año.

Por Agencia Bolivariana de Noticias