Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 7 de julio de 2020

PARAGUAY: FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA CUMPLE 29 AÑOS Y DONARÁ 20.000 KILOS DE PRODUCTOS

(lanacion.com.py).-La Federación Nacional Campesina (FNC) celebra 29 años de su fundación y en este marco realizará un posicionamiento político al distribuir unos 20.000 kilos de alimentos provenientes de la agricultura familiar campesina, para personas en situación de vulnerabilidad, en la zona de la capital del país.
Tras la conferencia de prensa llevada a cabo hoy, en horas de la mañana, al costado del Panteón Nacional de los Héroes, anunciaron que este miércoles diversos asentamientos del país donarán más de 20.000 kilos de alimentos de producción nacional a la Pastoral Social para que sean repartidos a los diferentes comedores y ollas populares.
La iniciativa forma parte de las actividades que realiza la federación para conmemorar sus 29 años de constitución. Es una de las organizaciones campesinas más longevas y con mayor número de adherentes durante el período democrático paraguayo.
Marcial Gómez, uno de los dirigentes de la FNC, expresó: “Cumplimos hoy 29 años de estar junto al pueblo, en defensa de los derechos del campesinado y por el acceso a la tierra”. Seguidamente, lamentó que aunque protagonicen grandes marchas, que generan interesantes debates, “no siempre terminan en políticas públicas para el sector campesino”.
Cabe recordar que la Federación Nacional Campesina decidió suspender la marcha anual que debía realizarse el 25 y 26 de marzo debido a la pandemia del coronavirus y la necesidad del aislamiento social como principal vía de prevención de la enfermedad.