Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 9 de julio de 2020

BRASIL: CUT NO PUEDE ADOPTAR LA POLÍTICA REACCIONARIA DE FOLHA Y LA DERECHA

Contrariamente a la campaña reaccionaria de Folha de S. Paulo y el frente amplio, la CUT debe salir en defensa de las demandas de los trabajadores y de Bolsonaro afuera, en las calles.

(causaoperaria.org.br).-En una demostración evidente del predominio (o al menos una enorme presencia en su dirección) de una política de seguir la orientación reaccionaria del ala más derecha de la izquierda que integra el frente amplio , es decir, el frente con el mayor golpe y los enemigos de los trabajadores, el facebook de Central dos Trabalhadores, video reproducido de la campaña realizada por el estafador Folha de S. Paulo y por el frente amplio a favor del uso de verde y amarillo, “ #DevolvamNossaBandeira .
Los administradores de la página, responsables de la publicación, anuncian el video como "¡Una campaña para recuperar el orgullo que tenemos en nuestra bandera!" y emitió un video que presenta la bandera nacional como "una marca de gloria y orgullo" y que se habría transformado, por la derecha, en una marca de "autoritarismo, intolerancia y falta de respeto", como lo hacen todos los charlatanes después de haberse comprometido Todo tipo de atrocidades contra el pueblo brasileño, quieren hacerse pasar por defensores de "nuestros colores", "democracia" e incluso los "derechos" que pisotearon.
Dejando de lado la falsificación y siendo concretos, lo que los verdaderos propietarios de esta campaña quieren es, entre otras cosas:


  • Que nos unamos a los "patriotas" como FHC y toda la pandilla de PSDB y DEM que promovieron las mayores privatizaciones en la historia del país (que Bolsonaro no puede superar) entregando compañías como Vale do Rio Doce, la compañía minera más grande del mundo. por una  milésima parte  del valor de sus reservas minerales al momento de la privatización y con subsidios del BNDES;
  • Que nos unamos con “orgullosos” de los colores de Brasil, como miembros del frente amplio, como Globo (representado por Luciano Huck, Miriam Leitão y otros), MDB (por Michel Temer y José Sarney, invitados al último evento del "Derechos ya" ), la presidenta de la SD, diputado Paulinho da Força, tucanes y otros que ordenaron el golpe de estado que destruye a la presidenta Dilma Rousseff y sumergió al país en el escenario de los mayores reveses de todos los tiempos;
  • Que nos encontremos con "tolerantes" como el general Santos Cruz, otro ilustre invitado del amplio frente, responsable de la intervención militar en Río de Janeiro en 2018, un período en el cual, entre otras atrocidades, decenas de trabajadores fueron fusilados en las favelas y Los barrios de clase trabajadora y la concejala Marielle Franco y su conductor Anderson fueron asesinados.
  • La campaña, al igual que sus videos, manifiestos y otras iniciativas en ese frente, no hablan de la situación real de los trabajadores y sus graves problemas, quizás porque estos grandes "patriotas" que incluso se presentan como defensores de "¡Derechos Ahora!" son, nada más y nada menos, que los responsables de aprobar en el Congreso Nacional la destrucción de casi todos los derechos de los trabajadores y de la mayoría del pueblo brasileño, como la congelación del gasto público durante 20 años, las notorias reformas laborales (que jugaron en la basura la mayor parte del CLT e impuso un nuevo régimen de esclavitud para millones) y la Seguridad Social (que liquidó o redujo drásticamente las pensiones de millones de brasileños reales, que construyen la riqueza de la nación y no la disfrutan.


Como en una campaña electoral en la que los verdugos del pueblo intentan hacerse pasar por sus defensores, toda esta operación "patriótica" tiene como objetivo "limpiar el registro". super sucio de la prensa capitalista, partidos y políticos que se volvieron fanáticos con la campaña golpista y todos los ataques contra trabajadores y personas brasileñas en los últimos años.
Para disfrazarse, estos estafadores quieren atribuir, exclusivamente, al actual gobierno fascista y, más específicamente, a su jefe, Jair Bolsonaro y sus seguidores más cercanos, la responsabilidad de todos los males que afectan al pueblo brasileño, limpiando el bar "padres" y los patrocinadores de Bolsonaro que lo llevaron al poder a través de la operación criminal de chorro de lava que arrestó y condenó a Lula, eliminando al candidato en el que la gente quería votar del proceso electoral, en el que todos estos estafadores golpistas y otros que los acompañaban, apoyaron, desde hecho - la elección de Bolsonaro. ¿O Bolsonaro y sus compinches han logrado todo esto engañando a todos estos "patriotas"?
Como parte de esta operación de encubrimiento, quieren que los trabajadores y sus organizaciones no hagan reclamos concretos ante la situación, que adopten una política defendida por las personas que solo desean un cambio de actitud; en el caso de colores, banderas.
Los verdaderos propietarios de esta campaña ya han dejado en claro que no solo no quieren derrocar a Bolsonaro ("¡ juicio político o incluso pensar!"), Sino que tienen la intención de continuar estableciendo acuerdos con su gobierno que sirvan para continuar aprobando medidas contra los trabajadores como se ve en los casos recientes de aprobación de la MP 936 (reducción de los salarios de los trabajadores en medio de una pandemia), congelación de los salarios de los servidores públicos por otros dos años, privatización de agua y alcantarillado, etc. etc. etc. Todos debidamente aprobados por los "patriotas" de la "oposición" que quieren "recuperar los colores de la bandera", pero no quieren recuperar los empleos de los trabajadores, los salarios de los trabajadores, los derechos políticos de Lula, las pensiones de atrás etc. etc.

En contraste con la campaña reaccionaria de Folha de S. Paulo  y el frente amplio, apoyado por sectores más reaccionarios de la izquierda y rechazados por la PCO (en sus posiciones e iniciativas), por amplios sectores de la base del PT, por El presidente Lula, que denunció el Manifiesto amarillo e incluso mediante una resolución oficial del PT que pedía la movilización para el   juicio político y para Bolsonaro afuera, la CUT necesita hacer campaña en defensa, en primer lugar, de las demandas de los trabajadores frente a la crisis, que se oponen a la vértice a los de los grandes capitalistas, sus representantes políticos y su prensa venal.

Como parte de esta lucha, CUT y toda la izquierda no pueden desplegar las mismas banderas y usar los mismos colores tradicionales de la derecha que defienden y ejecutan el genocidio del pueblo brasileño (¡y no es solo Bolsonaro!) Pero manejan los colores de su tradición de lucha, el rojo y la bandera que unifica a todos los explotados en la lucha contra el régimen golpista actual: fuera de Bolsonaro y todo el golpe, las elecciones generales.