El gobierno de Bahía está apelando contra este mandato judicial federal y no tiene la intención de renunciar fácilmente a su obligación de hacer todo lo posible para salvar vidas amenazadas por Covid19
(patrialatina.com.br).- Cuando la tragedia pandémica ya se ha cobrado más de 18 mil vidas de brasileños, en lugar de registrar solo acciones de solidaridad, altruismo y superación, para salvar vidas, vemos que el intento del Gobierno de Bahía de contratar urgentemente a 400 médicos más, incluidos Los médicos cubanos están inexplicablemente bloqueados por una demanda presentada por el Consejo Federal de Medicina, que llegó a un mandato favorable de la Corte Federal. Como resultado, el pueblo bahiano se verá privado de la necesaria expansión del número de médicos a su disposición, ya que nacieron en Cuba. Con menos doctores, hay una tragedia dentro de la tragedia pandémica. Y como resultado de la iniciativa de una entidad médica, cuya misión, siempre debe ser, actuar a favor de políticas que compitan para detener la salvación de vidas, y no al revés.
La acción presentada por el Consejo es un obstáculo más contra el esfuerzo del gobierno de Bahía, que, además, también tiene que enfrentar los recortes en los gastos de salud y la falta de solidaridad del gobierno federal para enfrentar el Coronavirus, dado el estado de Demencia republicana instalada en el Palácio da Alvorada. Si los médicos brasileños no están interesados en atender la convocatoria de ofertas del gobierno de Bahía, que ofrece excelentes salarios, ¿por qué el Consejo Médico busca evitar que el gobierno estatal busque, como alternativa, la contracción de los médicos cubanos, por ejemplo? de lo que hacen docenas de países, con los que se salvan muchas vidas, dada la reconocida excelencia profesional de los Galenos cubanos.
Intentaría evitar que el pueblo brasileño, como sucedió durante el Programa Mais Médicos, en el Gobierno de Dilma Roussef, reconozca la calidad de la medicina cubana, según una encuesta realizada por Fiocruz, con un 93% de aprobación, por parte de los usuarios, del trabajo de estos profesionales. ¿Teme el Consejo que la presencia de médicos cubanos en Brasil pueda demostrar una vez más que el trabajo preventivo y humanizado de estos médicos, apuntando a una concepción y práctica diferente de la medicina, resulta en preservar vidas y evitar muertes prevenibles, por el simple hecho de presencia médica en municipios que solo conocen médicos a través de telenovelas.
El gobierno de Bahía está apelando contra este mandato judicial federal y no tiene la intención de renunciar fácilmente a su obligación de hacer todo lo posible para salvar vidas amenazadas por Covid19, y también por aquellos que quieren que el Estado de Castro Alves tenga menos médicos y su gente, con más sufrimiento y más dolor. La noticia llega exactamente en el momento en que en el estado de Minnesota, en EE. UU., Los senadores se unen a la comunidad local para presionar al presidente Donald Trump para que levante las restricciones que impiden que el pueblo estadounidense reciba ayuda de los médicos cubanos, argumentando que no hay razón superior a la defensa de la vida. Más valioso que las relaciones diplomáticas, que no existen hoy en día, es el valor de la vida estadounidense. Además, mientras que países ricos como Italia, miembro del G7 y la OTAN, recurrieron a médicos cubanos.
Insensible a todos estos ejemplos sorprendentes de humanismo, altruismo y nobleza en el ejercicio de la misión médica, el Consejo Federal de Medicina exhibe menos pensamiento y, con una demanda inhumana, dificulta el esfuerzo del gobierno de Bahía e, inexplicablemente, expone al pueblo de Bahía a riesgos injustificables e indefendibles. Se espera que la justicia actúe en línea con el valor de la vida en primer lugar. Y que las instituciones democráticas y las representaciones de Bahía actúan con coraje, no permitiendo que la historia de Bahrein esté marcada por una mancha tan macabra e incivilizada.


