El encuentro constituyó un llamado a la toma de conciencia, la implementación, apoyo e impulso de políticas públicas ambientales
Coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), la reunión permitió evaluar el Estado de los Bosques del Mundo: Bosques, Biodiversidad y Personas (SOFO 2020).
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director General de la FAO, Señor QU Dongyu y de la Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU MEDIO AMBIENTE), Señora Inger Andersen.
En sus alocuciones manifestaron la importancia y el llamado urgente a los estados a tomar conciencia, implementar, apoyar y propiciar políticas públicas ambientales, así como promover el uso y manejo de la biodiversidad para su conservación y restauración.
Asimismo, el Director de la División de Tierra y Agua de la FAO/Roma, Señor Eduardo Mansur, presentó el Informe del Estado de los Bosques del Mundo: Bosques, Biodiversidad y Personas (SOFO 2020).
La representación de nuestro país estuvo encabezada por el Viceministro de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Compañero Javier Gutiérrez, quien se sumó a las 500 personas asistentes al encuentro, provenientes de instituciones de Gobierno, organismos internacionales, organizaciones sociales y ministerios de Ambiente de Indonesia y Mauritania.