¿Hablamos de terrorismo? Cuba ha sufrido cientos de agresiones contra sus representaciones y delegaciones en el exterior
(HispanTV).- Tras el ataque a la embajada de Cuba en EE.UU., el presidente cubano denuncia que su país ha sufrido cientos de agresiones a sus representaciones en el exterior.
“¿Hablamos de terrorismo? Cuba ha sufrido cientos de agresiones contra sus representaciones y delegaciones en el exterior. Cuba sigue esperando resultados de investigación y medidas Vs. terrorista que atacó Embajada de Cuba en Washington”, escribió el domingo el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Cuba —añade Díaz-Canel— está esperando a que EE.UU. anuncie medidas contra el agresor —identificado como Alexander Alazo—, que preparó el ataque armado del 30 de abril con dos semanas de antelación y se movió en más de una ocasión en el área exterior de la sede.
El presidente adjuntó a su mensaje una compilación del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado (CIHSE), que documenta 581 agresiones contra representaciones cubanas en el exterior desde el año 1959.
<<ver>>
El documento constituye una denuncia irrefutable de los principales ataques del Gobierno de Estados Unidos, sus agencias de subversión y espionaje, y mercenarios a sueldo contra sedes de la isla, en especial después del reciente ataque a su embajada en Washington el 30 de abril.
De acuerdo con este centro de investigación, las acciones compiladas (1959-2018) dejaron un saldo de 365 muertos y 721 heridos en actos terroristas contra representaciones ubicadas fuera de sus límites aéreos y marítimos cubanos.
Anteriormente, el presidente cubano calificó la agresión armada contra su embajada en EE.UU. de “atentado terrorista”, e incluso de “acto de odio”, impulsado por la hostilidad de la Administración estadounidense, presidida por el republicano Donald Trump.


