Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

miércoles, 8 de abril de 2020

LOS ESTAFADORES CHANTAJEAN A LOS MUNICIPIOS PARA PRIVATIZAR EL AGUA

Los estafadores utilizan la crisis epidémica para imponer a los estados y municipios un programa de ataque y destrucción de los servicios estatales de saneamiento básico y privatización del agua.

(causaoperaria.org.br).- La locura política de los golpistas-neoliberales-privatistas parece no tener límites a la hora de atacar los derechos de la población pobre y explotada del país e incluso de la sociedad nacional en su conjunto. Los conductores de la política económica del gobierno fraudulento de Bolsonaro están causando estragos en la economía nacional del país, en una operación de presas y entregas nunca antes vista en tierras brasileñas.
Hay varios intentos de entregar y privatizar todo el parque industrial y el servicio estatal brasileño, construido durante décadas con los esfuerzos de cientos de miles y millones de brasileños. Es un crimen indescriptible no solo contra el país, sino particularmente contra aquellos que dependen de los servicios estatales para satisfacer sus necesidades básicas (educación, salud, transporte, vivienda, etc.).
La perversidad de los estafadores es tan aguda y abierta que incluso ante una situación extremadamente grave que atraviesa el país, materializada en la infestación del coronavirus en todo el territorio nacional, la extrema derecha encerrada de manera fraudulenta en el poder utiliza los métodos más avanzados. abyecta y deplorable para llevar a cabo sus intereses sin escrúpulos contra la mayoría de los trabajadores y la economía nacional.
Ante la crisis que surgió con la necesidad de combatir la expansión de la epidemia de COVID-19, los estafadores que no hicieron nada para preparar al país para una verdadera lucha contra la pandemia, equiparon hospitales, contrataron profesionales y asignaron recursos a los más necesitados (solo dinero para banqueros y grandes capitalistas), ahora están ofreciendo limosnas, una migaja para "ayudar" a los estados y municipios a enfrentar la crisis.
Sin embargo, como realmente no hay nada que esperar de estos "benefactores", excepto la conocida política de desollar a la población, los estafadores neoliberales presentan su propuesta de "rescate" a los municipios y estados endeudados, a través del Proyecto de Ley Complementaria (PLP) ) 149/19 que crea el Plan de Promoción del Balance Fiscal (PEF). En resumen, la iniciativa apunta a crear un programa de alivio para los estados y municipios más endeudados, que prevé la liberación de préstamos con la aprobación del Gobierno Federal, sujeto a la adopción de medidas de ajuste fiscal. Sin embargo, "para unirse al programa, los estados debendebido a un conjunto de posibilidades, entre las cuales se encuentra “la autorización para la privatización de empresas en los sectores financiero, energético, sanitario o de gas, utilizando los recursos para liquidar pasivos” y “la contratación de servicios básicos de saneamiento de acuerdo con el modelo de concesión de servicio público; y, cuando exista una empresa de saneamiento, adoptar un proceso de privatización ”(sitio web de FNU, 06/04).
Esta es la "ayuda", la "ayuda" de los golpistas a los estados y municipios fallidos. Para que la Unión abra las arcas, los privatistas liderados por el "Chicago Boy" Paulo Guedes exigen la privatización de empresas públicas en los estados y municipios que aún brindan algún servicio de saneamiento básico a la población pobre del interior del país. Desarticulado y sin base parlamentaria para Aprueba el proyecto de saneamiento y privatización del agua, donde está paralizado en el Congreso, el gobierno, compuesto por psicópatas insensibles, aprovecha la situación de debacle absoluto y pánico nacional (causado por ellos mismos) para chantajear a alcaldes y gobernadores de estados en situación de quiebra, donde se abandona a la mayoría de la población, con poca o casi ninguna asistencia estatal.
Esta es la moneda de cambio que ofrecen los bolsonaristas para ayudar a los pobres y desfavorecidos en los municipios brasileños. Aún descontentos con lo que ya se ha hecho en términos de destruir la economía y el patrimonio nacional, los neoliberales están invirtiendo actualmente para ver la privatización en el país no menos que AGUA; Así es, el agua y el saneamiento básico, la infraestructura básica necesaria para que millones de brasileños tengan higiene, salud y una vida mínimamente digna, con prevención de enfermedades y otros males perjudiciales para la salud.
Vale la pena mencionar, a modo de ilustración, que no menos de 884 ciudades de todo el mundo han reestaditado sus servicios de saneamiento, después de haber experimentado (fallado) la privatización de estos servicios; entre ellos, París, Berlín, Buenos Aires y La Paz.
Se necesita una política para denunciar esta monstruosidad del gobierno fraudulento y golpista de Bolsonaro y Paulo Guedes contra el país, contra las masas populares, contra la población pobre y explotada. La izquierda nacional, capituladora y centrista, partidaria del "Frente Amplio" y de la "Unión Nacional" debe romper con la estrategia fallida de acercarse al golpe y utilizar todos los medios y recursos para enfrentar decisivamente al gobierno de los banqueros y capitalistas. , generales e imperialismo.