Este #17Abril2020, conmemoramos el Día Internacional de las Luchas Campesinas, llamamos a la defensa y protección de la vida en el campo y la ciudad. ¡En tiempos de pandemias, campesinas y campesinos unidos alimentamos los pueblos!
Este #17Abril2020 en el contexto de propagación del Coronavirus que afecta al campesinado y la humanidad, denunciamos al actual sistema alimentario globalizado del agronegocio y los peligros que representa para todas las formas de vida. Llamamos en esta crisis ha luchar e invertir en la construcción de sistemas alimentarios locales, resilientes y diversos, que tengan como principio la Soberanía Alimentaria con Agroecología, y que estén basados en el respeto a los Derechos Campesinos. Mira nuestro llamado completo aquí.
#QuédateEnCasaPeroNoEnSilencio – ¡Llamado a movilizaciones creativas!
Lo que un momento de crisis como este nos revela es nuestra interrelación entre nosotr@s como humanidad, estamos mucho más interconectad@s un@s con otr@s de lo que este brutal sistema económico nos hace creer. Sin embargo, para precautelar la integridad de nuestros miembros, amig@s y aliad@s este año no haremos tomas de tierras, ni marchas masivas, conversatorios, foros o proyección de películas, pero este #17Abril2020 sí queremos que:
- ¡Te quedes en casa, pero no en silencio! Es el momento de llevar a cabo luchas creativas desde nuestros campos y ciudades.
- Transformemos las ventanas, las terrazas, los jardines y campos en nuestras plazas de manifestación y, nuestras ollas y sartenes en tambores de resistencia.
- ¡Haz tus propias pancartas de denuncia! que nuestras paredes hablen y muestren nuestra fortaleza y resistencia en medio de este escenario de crisis y de hegemonía capitalista.
- ¡Internacionalicemos la solidaridad! Pensemos cómo compartir con la comunidad, barrio o amig@s y cómo ayudar a las personas que son más vulnerables.
- ¡Comprométete a consumir alimentos del campesinado y de sus cooperativas, no de las transnacionales! Ve a los mercados locales, consume directamente del productor, compra en las tiendas de tu vecindario y fomenta valores humanistas.


