Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 23 de marzo de 2020

SE ACTIVAN BRIGADAS DE SOLIDARIDAD EN QUITO ¿CÓMO VA A FUNCIONAR?

Por un mundo donde el apoyo mutuo y la solidaridad sea la forma de habitar el día a día

Vía BRIGADAS DE SOLIDARIDAD Quito
Vista la situación de emergencia sanitaria que vive la ciudad de Quito y la cuarentena obligatoria, creemos que no se están dando las respuestas adecuadas a las familias y personas que viven el día a día y que en este momento no pueden generar ingresos para poder subsistir. Si por un lado la actual situación nos obliga a ser responsables y quedarnos en casa, es evidente que esto para much△s es un privilegio y para otr△s una angustia.
Es por eso que de manera responsable y siguiendo protocolos de seguridad hemos decidido organizarnos para poder ayudar, activando brigadas de solidaridad para apoyar a l△s más vulnerables de nuestra ciudad.

¿CÓMO VA A FUNCIONAR?
Por el momento se ha activado la Casa Uvilla (Eustorgio Salgado N19 y Armero – Sector Miraflores), como lugar para recibir donaciones en los siguientes horarios: martes y miércoles de 10:00 a 12:00 p.m.
Las donaciones se tienen que realizar en total seguridad, en grupos de màximo 2 personas con distancia de seguridad de 2 metros entre quien entrega y quien recibe. Este mismo protocolo aplicaremos en nuestras entregas.

Así mismo se activó la siguiente cuenta: Cuenta de ahorros Banco del Pichincha número: 5345650100 a nombre de Daniel Galeas, número de cédula: 1717486615.

Está quizá sea la forma más segura, ya que nosotr△s mismos realizaremos las compras pertinentes.
También hemos activado un formulario si consideras que tienes alimentos que donar en gran cantidad desde tu domicilio:
https://docs.google.com/forms/d/10qwX8_Z8WqMjqYWNvvWVlEbt3Rf-Lg1Ehyr7DJFezfk/prefill
Las entregas y las compras serán documentadas y cada día haremos un resumen de la jornada, por responsabilidad hacia nuestros donantes.

¿ CÓMO PUEDES PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LAS BRIGADAS?
Necesitamos personas que nos puedan apoyar con transporte, que quieran hacer las entregas, que puedan gestionar la comunicaciòn.
Si vives con personas que puedes contagiar, es mejor que tu apoyo sea desde casa. Esta iniciativa lo que busca es ayudar y no crear más problemas sanitarios de los que ya tenemos. //
En tiempos de crisis y de emergencia, la solidaridad de l△s de abajo es la mejor medicina que tenemos junto a la responsabilidad social. Vendrán tiempos más difìciles y es necesario encontrar alternativas para que tod△s podamos vivir dignamente.
Por un mundo donde el apoyo mutuo y la solidaridad sea la forma de habitar el día a día.

Contactos:
Ignis- 0983416210
Daniel- 0997447723
Dominik- 0992652183