Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 8 de diciembre de 2018

TRABAJADORES PÚBLICOS PONEN FIN A HUELGA EN COSTA RICA

(Telesur).-Los tres principales sindicatos laborales del país retomarán sus puestos de trabajo luego de más de más de 2 meses de huelga. 


Más de 30.000 trabajadores públicos de Costa Rica pusieron fin este viernes al paro general iniciado en septiembre en contra de la reforma fiscal nacional, luego de haber alcanzado un acuerdo para dialogar con el Gobierno del presidente Carlos Alvarado.
El anuncio fue realizado por los tres principales sindicatos de trabajadores y maestros del país, quienes retomarán sus puestos de trabajo luego de más de 2 meses de la paralización de las actividades educativas, de la administración pública y entes del Poder Judicial.
"El directorio y el Consejo Nacional de Representantes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) (…) acuerdan dar por finalizada la huelga iniciada el 10 de setiembre de 2018", indica un comunicado emitido por el sindicato.