Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 1 de diciembre de 2018

OPERATIVO EN TEMUCUICUI: VIDEOS QUE DESACREDITAN VERSIÓN DE LOS EXFUNCIONARIOS

(Red de Apoyo Comunidades en conflicto).- Durante la audiencia el Fiscal Roberto Garrido, presentó unos videos que según se apreciación desacreditaban la versión de los exfuncionarios, que señalaba que habrían disparado para repeler un ataque, sin embargo, dicho enfrentamiento se habría registrado cerca de una hora después de que Catrillanca fuera herido de muerte, tambíen demostraría que todos los funcionarios que participaron en dicho operativo, portaban camaras gopro en sus cascos.

El Ministerio Público señaló que los antecedentes del hecho constituyen los delitos de homicidio simple por la muerte de Camilo Catrillanca, para Raúl Ávila y Carlos Alarcón, y homicidio frustrado por el adolescente de 15 años que lo acompañaba, cuya declaración fue clave en las indagatorias.
Además, respecto a los 4 imputados se configura el delito de obstrucción a la investigación, por las declaraciones falsas que habrían entregado en primera instancia, como funcionarios aprehensores tras el crimen, y por la destrucción de la tarjeta de video donde habría estado registrado el hecho.