Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 3 de diciembre de 2018

FERNANDO JONES HUALA, VOCERO DEL LONCO Y PRESO POLÍTICO MAPUCHE FACUNDO JONES HUALA INVITA A ACOMPAÑARLO EN EL JUICIO

(MAP).- Fernando Jones Huala, Vocero del Lonco y Preso Político Mapuche Facundo Jones Huala invita a acompañarlo en el juicio que comienza mañanal 4 de diciembre a las 9:00 en la ciudad de Valdivia, Tribunal Oral en lo penal, calle Francia 2866.
A las Organizaciones Sociales
Populares, de Derechos Humanos a la Sociedad Conciente en gral.
Desde Pu Lof Resistencia Cushamen solicitamos su acompañamiento en el marco del Jucio Oral y Público que se realizará en la ciudad de Valdivia, Chile. Del 4 al 11 de Diciembre, en contra del Lonko Facundo Jones Huala. Por la causa de incendio del fundo Pisu Pisue. Por el cual habían cinco hermanos más imputados. Incluida la lamiem Machi Millaray Huichalaf. Férrea defensora del ngn Mapu Quintuante, fuerza amenazada por el avance de una Hidroeléctrica en su territorio.
Despues de dos Juicios Orales realizados en el año 2014 nuestros lamien fueron sobreseídos. Ya que no hubieron pruebas fidedignas que los relacionara con el hecho.
Es por ello necesario repudiar expresamente la persecución y constante hostigamiento por parte de los estados argentino y chileno al Pueblo Mapuche, manifestándolo en los consulados o embajadas chilenas en los dias que acontecerá el juicio. Pidiendo por la Absolución del Lonko Facundo Jones Huala.
Desde ya agradecemos su acompañamiento y solidaridad.
Peukallal, Pu Lof Resistencia Cushamen.