Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 6 de abril de 2018

CONMEMORAN EN CUBA 50 AÑOS DEL ASESINATO DE MARTIN LUTHER KING

(Cubainformación).- El aniversario 50 del asesinato del reverendo Martin Luther King en Estados Unidos fue conmemorado hoy aquí, al destacarse sus valores éticos, ecuménicos y el coraje con que enfrentó un sistema desentendido de la justicia social.


En un monumento erigido a su memoria en el céntrico parque de 23 y F en la barriada del Vedado, en esta capital, un grupo de amigos comprometidos con las causas nobles del mundo, sin importar credo o filiación política depositaron una ofrenda floral.
El acto de recordación -organizado por el Centro Memorial Martin Luther King- abre una agenda de actividades relacionadas con la efemérides.
Víctor Fowler, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz, expresó que Martin Luther King fue un ejemplo de compromiso, fuerza y amor cristiano.

También fue un analista de la sociedad de Estados Unidos del momento que le tocó vivir , y fue capaz de ver cuáles son las verdaderas razones de la pobreza, la discriminación y la desigualdad social, argumentó Fowler.

El Doctor Martin Luther King, Jr.- laureado con el Premio Nobel de la Paz-fue un pastor de la Iglesia bautista, pacifista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos.

Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos.

Asimismo, se manifestó en contra de la pobreza que azotaba a millares de norteamericanos y de la guerra en Vietnam.