Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

miércoles, 7 de marzo de 2018

INAUGURANDO EL ENCUENTRO MUNDIAL DE SOLIDARIDAD “TOD@S SOMOS VENEZUELA”, EL CANCILLER ARREAZA RECORDÓ LA LUCHA DE HUGO CHÁVEZ

Resumen Latinoamericano en Caracas, 6 marzo 2018
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó este martes que al comandante Hugo Chávez hay que recordarlo con alegría, con un abrazo, “porque lo que nos trajo fue generosidad, bondad y felicidad”.
Durantela apertura del Encuentro mundial de solidaridad, “Todos Somos Venezuela”, desde el Teatro Teresa Carreño, y en el marco de la conmemoración de los cinco años de la siembra del Líder de la Revolución, Arreaza manifestó que, “Chávez dio mucho más de lo que el pueblo y el mundo imaginaron. Mucho más de lo que el imperialismo calculó”.
El canciller señaló que en el comandante Chávez había algo intangible, “todos los días vemos algo del comandante en nuestros niños, jóvenes,  mujeres, obreros, ahí está Chávez presente, vivo entre nosotros”.
En otro sentido Arreaza recordó que durante la denominada Gira de la Dignidad, recorrió 18 países los cuales brindaros total apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana.
‘Agradecemos la solidaridad de los pueblos, las raíces de las sociedad del mundo’, afirmó el canciller, al señalar la importancia de este encuentro en un momento histórico marcado por las embestidas de Washington y sus aliados con el objetivo de promover el derrocamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Arreaza recordó que los planes desestabilizadores contra la nación sudamericana arreciaron en 2017 con la promoción de la violencia por sectores de la extrema derecha para derrocar al mandatario electo legítima y constitucionalmente, ‘plan frustrado por la coherencia y la postura de paz del gobernante venezolano’.
Precisó la necesidad de que la verdad de Venezuela se conozca en el mundo; por ello reconoció la trascendencia del acto de solidaridad que se desarrolla en Caracas con la asistencia de delegados de decenas de países.
Arreaza presidió la apertura junto a la presidenta de laAsamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez y la escritora argentina Stella Calloni.
Por su parte, Delcy Rodríguez, enumeró la cronología de los últimos sucesos ocurridos en su país, desde la convocatoria para conformar el órgano que hoy preside, pasando por los ataques de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro o las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo.
El Encuentro comenzó con canciones de la trovadora venezolana Lilia Vera, quién entonó “Honrar la vida”, mientras que en una pantalla gigante se veían imágenes del Comandante Hugo Chávez.
A estas jornadas asisten cientos de delegados de América, Africa, Asia y Europa, ademas de numerosos venezolanos y venezolanas.
Luego de la inauguración los asistentes se dividieron en varios grupos y participaron de mesas de discusión. A saber:
  • Mujeres: Desafíos de las luchas de género y luchas feministas, presentado por Blanca Eekhout y Gabriela Malaguera. Eekhout reivindicó el socialismo feminista y convocó al auditorio a defender el futuro triunfo del presidente Maduro, al que calificó de “Obrero, feminista y gran revolucionario”.
  • Jóvenes: Retos para asegurar el futuro de los jóvenes, presentado por Pedro Infante.
  • Trabajadores: La defensa de los derechos sociales, en el marco de la ofensiva neoliberal, dictado por Jacobo Torres.
  • Intelectuales: Aportes creadores del pensamiento liberador a las luchas de los pueblos, presentado por Gastón Fortis.
  • Poder y Comunicación: Las estrategias para enfrentar la guerra simbólica y cultural de los pueblos por William Castillo.
El Encuentro culminará este miércoles con nuevas mesas de debate y un cierre a cargo del Presidente Maduro.