Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 9 de marzo de 2018

8M. LAS MUJERES DEL MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA SE SUMARON AL GRITO GLOBAL

Resumen Latinoamericano/ 8 de marzo 2018
Este 8 de marzo nos autoconvocamos  alzamos  la voz de lucha y poner el cuerpo ante todas las formas de violencia que vivimos por el sólo hecho de ser mujeres. Nos sumamos al grito global contra el capitalismo y el patriarcado.
Nos valoramos solidariamente y nos reconocemos mujeres emancipadoras de sueños, constructoras de nuevas sociedades, conjuntamente con toda la clase trabajadora del mundo.
Hoy las mujeres del Movimiento Nacional Campesina Indígena decimos basta de que las mujeres campesinas seamos consideradas como ayudantes y que no se valore el trabajo que realizamos día a día. Han sido las manos de las mujeres las cuales comenzaran a recolectar las semillas permitiendo su cuidado y su reproducción, conociendo el uso de las hierbas y las plantas medicinales que luego el capitalismo se las fue apropiando poniendo en primer lugar en la producción al hombre e invisibilizando a la mujer.
Hoy salimos a la calle por las mujeres que dieron su vida, en la lucha por la Tierra, la Soberanía Alimentaria y por una vida digna en el campo.
Es por eso que PARAMOS para denunciar todas las formas de violencia que nos afectan a las mujeres tanto psicológica, física,económica, institucional y simbólicamente.
*Porque menos de 2%de la tierra en Argentina esta a nombre de mujeres.
mnci8mzo18*Porque sin tierra propia las mujeres no tenemos autonomía económica y somos mas vulnerables a la violencia.
Paramos para seguir denunciando que el modelo del agronegocio es un modelo de inclusión y de opresión para las mujeres
*Porque el 70% de las jóvenes de entre 14 a 19 años quedan embarazadas o no tuvieron asesoramiento y acceso a métodos anticonceptivos en los centros de salud y hospitales.
*Paramos por las mas de 3 mil niñas, sadolecentes y mujeres adultas que están desaparecidas
*Paramos contra el odio a las disidencias sexuales e identitarias
Si nuestra vida no vale, produzcan y reproduzcan sin nosotras!!!!
SIN FEMINISMO NO HAY SOCIALISMO!!!!!


MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA 
CLOC – VIA CAMPESINA ARGENTINA
Contra el Capitalismo, por la soberanía de nuestros pueblos. 
¡ América Unida Sigue en Lucha!